Transformaciones en OpenGL

Para este caso tutorial he creado dos ejemplos utilizando glut y Visual Studio Express:

Ejemplos

En el primero se ilustra el uso de la translación y de glPushMatrix() y glPopMatrix(), utilizando las teclas ‘w’,’a’,’s’,’d’ se pueden mover el triángulo seleccionado y con ‘e’ se cambia de triangulo a mover. En el segundo se utiliza ‘w’,’a’,’s’,’d’ para girar el un cubo alrededor de los ejes X y Y transformado, mostrando al mismo tiempo las coordenadas de objeto y de ojo.

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Actualizado:	December 21, 2009
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  • Juanxo

    Ola..disculpa la molestia pero..me podrias explicar mejor el sentido de glPushMatrix() y glPopMatrix()..y porque es necesario captarlo

  • http://black-byte.com/ jotatsu

    glPushMatrix() guarda la matriz de transformación actual en una pila y y glPopMatrix() la restaura. Para el caso de la matriz MODELVIEW para guardar diferentes transformaciones de los objetos, para el caso de PROYECTION salva la transformación actual del frustrum, TEXTURE guarda las coordenadas de la transformación de textura.

    En el caso practico sin embargo, para mover y transladar objetos cada uno debería tener su propia matriz de transformación, por lo que glPush y glPop son mas bien de aprendizaje.

  • Sergio

    Hola creo que es un gran tutorial, pero me gustaría poder echar un vistazo a los ejemplos, que ahora mismo no estan disponibles, sabes cuando podrás restaurarlos?

  • Jotatsu

    saludos Sergio.

    Los ejemplos estaràn disponibles de nuevo en el curso de esta semana. Estoy realizando algunas reparaciones por problemas con el host.

  • Lore

    excelente tutorial, felicitaciones