XNormal

xnormal

XNormal es una utilidad que permite generar mapas de normal ,ambient occlusion y displacement, a partir de un modelo de alta resolución y su correspondiente low poly. También permite proyectar texturas desde modelos de alto número de polígonos hacia los de baja, sin importar las diferencias de topologías en la maya y lo mejor de todo, la utilidad es gratuita.

Adicional a estas herramientas tienes algunos conversores (imagen a normal map por ejemplo) y un visor que corre sobre DirectX 9/10, que permite ver el modelo definitivo con iluminación, sombras, normales por pixel shader, etc.

La utilidad es bastante rápida, utiliza multicore, multithreading, computación distribuida, paralela y GPGPU, además acepta formatos 3d populares como modo 202/301, lighwave lwo,  ASE , 3DS, Collada 1.4,  OVB, Ogre Mesh, Milkshape, Silo,  FBX, DXF, entre otros. El programa también trae un pequeño SDK en c++ para realizar extensiones y plugins con el fin de aceptar otros formatos, otras técnicas, mejorar el visor, etc.

Sin duda una utilidad recomendada para cualquier artista de los videojuegos, como complemento a los paquetes 3d “All in one”.

Compartir esta entrada

DiggReddit
  • gogo

    Está muy bien!