Visual Studio Express

Visual Studio Express

Hace ya mas de un año que Microsoft sacó esta herramienta al publico en general y gracias a un convenio que tiene la Universidad Distrital (MSDNAA), me entregaron una copia del producto, asi que decidí probarlo.

Visual Studio Express en una Suite simplificada del Visual Studio 2005 que incluye las herramientas Visual c++, c#, j#, web developer y SQL Server, todas Express Edition. A diferencia de la versión Professional de estos productos, los IDE carecen de muchas herramientas para el desarrollo profesional (Object Viewer, SPY, OLE, etc), que de todas maneras no se utilizan demasiado. Algo importante que no poseen las descargas son los kits de desarrollo básicos, es decir el .net framework y Plataform SDK, por lo que hay que descargarlos e instalarlos por aparte.

Por lo demás las versiones Express son buenas como herramientas de aprendizaje y para realizar desarrollos básicos a nivel profesional, ya que son gratuitas, su licencia permite la creación de productos comerciales y los proyectos son compatibles entre la version profesional-express, por lo que los SDK/librerias (XNA, DirectX, OpenGL, Ogre, allegro,etc) pueden trabajar de manera transparente en ambos entornos.

En definitiva estoy usando ahora las versiones Express, al menos hasta que les haya sacado el máximo rendimiento posible y tenga que cambiarme a la version Profesional o a otro entorno. Aquí estan algunos links de donde se pueden descargar las versiones Express y los addons necesarios.

  • VS Express : Todas los IDE Express.
  • Visual Studio 2005 Service Pack 1 Released : Un service Pack que aparecio en diciembre del año pasado para las versiones Express.
  • Windows Plataform SDK: El indispensable Plataform SDK, necesario para hacer aplicaciones Windows desde Visual C++, a diferencia de la version professional no viene instalado ni integrado en el IDE, aqui están las instrucciones para utilizarlo, hay que seguir las instrucciones al pie de la letra.
  • .net framework SDK y redistribuibles : Necesario para ejecutar los IDE y trabajar con Visual C# express
  • XNA Game Studio Express La versión Express de la Suite para Desarrollo de Videojuegos Indie de Microsoft, funcional con el Visual C#
  • MSDN Library 2006: Esta es la version completa y actualizada de la documentación para el Visual Studio 2005, actualizada en diciembre de 2006, cerca de 1.8Gb de descarga.

Compartir esta entrada

DiggReddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *