Visual Studio 2008

Visual Studio 2008

Llego el nuevo Visual Studio, con el las versiones actualizadas Express y el Team System, según promete Microsoft con 250 nuevas características. En este caso la nueva versión viene integrada con .net framework 3.5. Entre los focos mas importantes de esta actualización están el desarrollo orientado a Windows Vista, Windows Server 2008, Office 2007 y la web, esta última especialmente en cuanto a tecnologías Ajax.

Para la versión RTM entre las “nuevas” características están Windows Presentation Foundation (WPF), Windows Communication Foundation (WCF), soporte completo para JavaScript y XML (AJax), Language-Integrated Query (LINQ), toda la suite de Office Bussiness Aplications (OBA, Fluent Ribbon para Office 2007, Outlook Form Regions,ClickOnce Deployment) y por supuesto la eterna promesa de Microsoft de mayor estabilidad-rendimiento-calidad.

Al igual que para la versión 2005, esta trae el Visual Studio Express, con los ya “clásicos” Visual Basic Express , Visual C# Express, Visual C++ Express, Visual Web Developer Express y SQL Server Express. Esta vez tenemos un conjunto de “dev-gadgets” como PopFly, que es básicamente un editor online de mash-ups, gadgets y páginas web, apoyado sobre la tecnología Silverlight, C4F developer kit, Vista P2P toolkit, Windows Live Tools y facebook developer kit (ahhh???).

Para los desarrolladores de videojuegos la versión Express del Visual C++ 2008 trae ahora el DarkGDK de The Game Creators, que es básicamente el DarkBasic Professional con licencia gratuita (para uso personal, no comercial) y totalmente integrado con el IDE via Intellisense, algunos cuantos tutoriales y la ayuda en linea. Parece que el VC++ Express es el favorito de los desarrolladores Indie, porque esta nueva versión viene bastante orientada hacia éstos. Por otro lado este anuncio también va de la mano de un próximo lanzamiento del XNA Game Studio 2.0 (actualmente en fase beta).

La información acerca de Visual Studio puede ser encontrada en:
http://msdn2.microsoft.com/en-us/vstudio/default.aspx.

Para descargar el Visual Studio 2008 Express se puede a través de este link:
http://www.microsoft.com/express/
Recomendado la distribución ISO en que vienen todos los instaladores, con un tamaño de 894mb.

Compartir esta entrada

DiggReddit

One Response to Visual Studio 2008

  1. Pingback: Dinheiro Internet - Blog de Dinheiro » Visual Studio 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *