Video Game Design Pro 2006

Screenshot

Para el desarrollo de videojuegos existe casi cualquier herramienta imaginable, desde programa para hacer parches hasta “wizard” para realizar un videojuego en un par de clicks. Aún así la mayoría de estos tiene dos orientaciones fundamentales la técnica (IDE, IA, SDK, etc) y la artística (3d, niveles, shaders, texturas), por eso este programa marca un enfoque diferente al orientarse exclusivamente al diseño de videojuegos, especialmente para grupos de desarrolladores.

Entre las características de este paquete se encuentran timelines, storyboards, diagramador de UML, un editor de texto integrado, calendario / lista de tareas, historial de versiones, diagramas de flujo y tablas. Aparte de esto es posible compartir los documentos en linea bien sea entre usuarios o mediante GameDesignShare.com (gratuito para los que comprar el software), también se puede exportar el documento como .pdf, .rtf o en estilo de pagina html.

Aunque el software en si no tiene en algunas de sus herramientas la calidad que ofrecen otros paquetes (por ejemplo el diagramador de UML), es un buen reemplazo para herramientas diversas que tienen usos generales, como por ejemplo word, excel, bloc de notas, wikis, etc; pero que en parte convierten la fase de diseño en un tedioso “paso obligado”.

Compartir esta entrada

DiggReddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *