The-Blueprints

blueprints

Una de las necesidades de un artista de videojuegos (si no compra los modelos) es tener un conjunto de imagenes de referencia para modelar y / o para crear algo nuevo. Tal vez los mejores artistas ya tienen todo en la cabeza, pero para los que nó (o para los que el 3d es un hobby y son mas amateur, como yo) una buena referencia ayuda mucho.

The blueprints es un sitio de precisamente eso, planos y bocetos que se pueden usar de referencia en la creación de gráficos 3d en una gran variedad de tópicos que van desde cuchillos simples hasta tanques y complicadas máquinas, pasando por anatomía humana y animal, gadgets electrónicos y aparatos de ciencia ficción. Los modelos generalmente son de entre 2 y 4 vistas, adicionalmente el sitio posee tutoriales sobre como trabajar con los planos en la mayoría de software de modelado (Max, maya, Rhino3d, blender, lightwave, modo, etc).

Los blueprints son  gratis y de libre uso (según los términos de uso del sitio) , excepto si se quiere entrar a comprar o vender modelos en la pequeña tienda que tienen, en cuyo caso hay que pagar 8 dólares por la suscripción al sitio (permanente) y luego comprar o vender de acuerdo a precios por modelo.

Visitar The Blueprints.

Compartir esta entrada

DiggReddit
  • AliasBFX

    Grandiosa tu web y toda la información que aportas a la comunidad es de calidad, mis felicitaciones 😀