Tera Raising

TERA_logo

Tera es un MMORPG desarrollado por Bluehole y distribuido para NA y Latinoamerica por Enmasse, actualmente uno de los grandes (número 5 en éstas estadísticas) contendientes en la arena de los RPG masivos. El juego tiene unos gráficos increíbles gracias en parte a utilizar Unreal Engine 3, con el estilo de arte koreano y el hecho de que el juego es relativamente reciente en términos de MMO, apenas 2 años.

Tera pasó el año pasado de ser un modelo por suscripción a Free to Play con marketplace, aún así posee algunos partes del legado de ser un juego totalmente por suscripción, por lo que el contenido no es cobrado en la tienda, únicamente vestidos, monturas y items para ayudar a subir de nivel.

Algunas de las características del juego:

Tera_races2

  • 7 razas bastante diferentes: Aman, Baraka, Castanic, Elin, High Elf, Human y Popori. Las razas tienen diseños bastantes diferentes y cada uno tiene diferentes habilidades de acuerdo con su forma, los altos elfos por ejemplo son bastante orientados hacia la magia y poseen habilidades relacionas con el manejo de MP y los popori (las cosas que parecen ositos cariñositos) son especialistas en movilidad por fuera de combate.
  • En Tera todas las razas escoger cualquiera de las clases. Las clases son Archer, Berserk, Lancer, Mystic, Priest, Slayer, Sorcerer y Warrior. Las clases son realmente auto descriptivas y genéricas para RPG y MMORPG, por lo que no es necesario explicar que hacer un arquero.

El estilo de pelea es semi activo, es decir una combinación entre acción real con estilo un poco mas pasivo de los MMORPG. Los ataque del jugador, en vez de tener únicamente una posibilidad de atacar al objetivo tienen también un hit box, es decir se debe atacar “fisicamente” al objetivo y luego si empiezan a contar las posibilidades de hacer efecto.

Los raids y eventos son variados y hay a partir de niveles tempranos en el juego, por lo que la diversión no solamente es endgame. El arbol de crafting es bastante grande y los elementos se coleccionan como es usual en el mundo, derrotando a algunos enemigos y gastando una buena cantidad del dinero interno del juego

La progresión del juego es bastante nivelada, por supuesto comprar items del la tienda acelera y facilita el proceso, pero no son para nada indispensables. Para PvE el juego se mueve en una progresión de alrededor de 10 niveles al principio hasta 3 niveles al final de la curva, es decir cada 3 niveles haciendo quest se cambia de zona / quest.

El juego parece interesante, al menos mientras y si alguna vez Blade and Soul aparece en occidente. El juego se puede descargar desde http://tera.enmasse.com/ 

Requerimientos Mínimos * Procesador: Pentium D 820 o Athlon LE-1660
* Sistema: Windows Xp / Vista /7
* Disco : 50 GB
* Memoria RAM : 2 Gb
* Tarjeta de video: GeForce 315 512MB o  Radeon HD 5450 512MB
* Conexión : Conexión de Internet (no especificada velocidad)
Recomendados
* Procesador: Core 2 Duo E6750 o Athlon 64 X2 Dual Core 6000+
* Sistema: Windows 7 64 Bits
* Disco : 50 gb o mas
* Memoria RAM : 2 gb o mas
* Tarjeta de video: DirectX 9 GeForce 8800 GT o Radeon HD 3870 o superior
* Conexión : Conexión de Internet (no especificada velocidad

Compartir esta entrada

DiggReddit