Soul Master

Soul master es un extraño MMO que combina acción, estrategia y rol. El juego se controla con una combinación teclado + mouse muy similar a la de un arcade-rpg  tipo Secret of Mana de Snes y adicionalmente posee recursos instanciados por tablero, unidades (llamadas “soul”) que actuan como unidades regulares de juegos de estrategia.

El juego está todavía en betas abiertas pero no parece ser inestable o falto de contenido. Aun así a  partir de cierto nivel el juego tiende a volverse un grindfest para no acasbar con el contenido del mismo. Gamingo es el manejador del juego, se distribuye en Norte América y por casualidad no se encuentra bloqueado en latinoamérica.

Soul Master por ahora cuenta con tres razas:

  • Valiant: Única ocupación Knight ( caballero ), son los melee – espada. Los skills son en su mayoría cuerpo a cuerpo.
  • Harmony: Única ocupación BearCat (Gato Oso?), son los melee-sigilo y larga distancia. Los skills combinan ataques cuerpo a cuerpo con media distancia.
  • Holy: Única ocupación Priest ( Sacerdotisa), son los mágicos del juego, ataque principalmente de larga distancia y magias de apoyo.

Todas las clases tienen género bloqueado, por lo que los Valiant son hombres, Holy mujeres y Harmony cosas XD . Aparentemente el juego cuenta con mas clases y profesiones, pero estas no se encuentran disponibles aún en la fase beta.

La historia es relativamente sencilla y se basa en una división de facciones dada por el descubrimiento de la magia. Por un lado los Valiant son recelosos de la magia y desarrollaron la tecnología al estilo Steam Punk, mientras que los Holy se dedicaron por completo al estudio de las artes mágicas. Una especie de guerra fría se desarrolló entre ambos bandos por muchos años, hasta que finalmente aparecieron los Harmony y rompieron el balance, lo que llevo eventualmente a los bandos a una guerra abierta.

En cuanto a la mecánica del juego este se divide en pueblos, cada uno con un conjunto de misiones apropiadas para cierto nivel, cada misión tiene niveles de dificultad.  En el pueblo el juego es un tipico RPG, existen NPC para obtener misiones, tiendas de provisiones, armas y armaduras,  una forja y NPC para administrar los skills y los souls.  Los elementos de  estrategia son instanciados excepto por el nivel inicial de los souls, que se pueden comprar en el pueblo, adicional a esto es necesario construir unos cuantos edificios para tener acceso a diferentes unidades y actualizaciones, todo usando como recursos “seeds” que se consiguen construyendo pilons sobre unos cristales que se encuentran a lo largo del tablero. Los tableros tienden a ser bastante lineales al menos por los primeros 10 niveles y consisten en recolectar recursos / souls, eliminar enemigos y por último acabar con un jefe principal de nivel.

El juego en definitiva tiene unas mecánicas interesantes que intentan combinar RPG con estrategia, no está muy bien en el apartado gráfico, pero es pasable. Por otro lado el PvP es bastante divertido y se puede hasta en niveles de 4 jugadores, 2vs2 o todos contra todos.

Requerimientos Mínimos
* Procesador: Pentium IV 2.0 Ghz o equivalente
* Sistema: Windows 2000/Xp/7
* Disco : 3 gb
* Memoria RAM : 512 Mb
* Tarjeta de video: NVIDIA GeForceFX Go 5200 / ATI Radeon 9000
* Conexión : Conexión de Internet (no especificada velocidad)
Recomendados
* Procesador: 2.4 GHz Intel Core 2 Duo / AMD Athlon X2
* Sistema: Windows Xp/Vista * Disco : 4 gb
* Memoria RAM : 1 gb
* Tarjeta de video: NVIDIA GeForce Go 7600 / ATI Radeon X3600.
* Conexión : Conexión de Internet (no especificada velocidad)

Compartir esta entrada

DiggReddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *