Software Engineering for Game Developers

SoftwareEngineering

Al contrario de lo que pueda sugerir para algunos el titulo de este libro, no se trata solo de programacion de videojuegos. De hecho este libro es un buen complemento para libros de corte puramente tecnico o puramente gerencial por su orientacion hacia el proceso, pero desde la perspectiva del desarrollador.

El libro comienza con las fases de preparacion y diseño, marcando especial importancia en la búsqueda de requerimintos (el libro se “salta” la fase donde se desarrolla el documento de diseño del juego y lo da por hecho), seguido por un repaso de UML, diseño de software en general, el reuso ( especialemente en c++), la orientacion a objetos, y por ultimo sobre esta misma temática, los patrones de diseño.

Los capitulos siguientes se enfocan mas en el proceso de desarrollo, cubriendo los temas de análisis de riesgo, diseño iterativo, manejo de versiones, pruebas, métricas , manejo de grupos , mejora de procesos, plan de lanzamiento (alpha, beta, produccion estable y mantenimiento) y documentacion.

El ultimo capitulo ( el numero 19) hace una reflexion sobre el desarrollo de la industria en general, sobre la calidad de los productos, los procesos y hasta sobre la ética para los desarrolladores de software (segun IEEE).

Compartir esta entrada

DiggReddit