Shaiya Light and Darkness

Shaiya Logo

Este juego es traído por aeriagames, la misma que maneja Last Chaos version USA, Dream of Mirror Online (DOMO), Project Torque y Twelve Sky. La historia va algo así como que existía una diosa que se escindió en la buena y la mala (bueno la mataron para que se escindiera), y después algunos se fueron con la diosa de la luz ( los elfos) y otros con la diosa de la oscuridad (los Vail). Poco a poco se volvieron mas agrestes los bandos, formandose la Alliance of Light entre humanos – elfos y la Union of Fury entre Vail y Nordein (un tipo de demonios llamados a si mismos los “DeathEathers”). Es sorprendente que cada vez mas en los MMORPG la R importa menos, con mucho algunos FPS como Halo tienen mas historia.

Este juego tiene una característica algo diferente y es que es posible escoger modos de dificultad: Facil, Normal, Dificil y Ultimate. Los modos ofrecen progresivamente mejores poderes, por ejemplo el modo fácil está limitado a lv 30, con la ventaja que se aumenta mas rápidamente de nivel, mientras que el modo normal no tiene límite de nivel pero es mas difícil pasar de un nivel a otro. Finalmente en el modo Ultimate se tiene el ritmo de crecimiento mas alto, acceso a los mejores items y skills, con la desventaja de que si el personaje muere y no es resucitado en el lapso de 3 minutos, el personaje es borrado del servidor y es necesario comenzar de nuevo.

Shaiya soporta movimiento con el puntero tipo Point and Click, aunque también es posible utilizar el modo WASD, que no lo hace un action MMO pero sí le da el toque. Por lo demás el estilo de juego es el de un MMORPG Point and Click genérico, con los mismos estilos de ataque, skills, items, etc. Otras de las características son:

  • 4 Razas diferentes, es posible escoger para cada una el género del personaje
  • 3 diferentes trabajos por raza, entre los que se encuentran los clásicos peleador, mago arquero y similares, pero con distinto nombre para cada una de las razas.
  • PvP como era de esperar, en este caso para miembros de la misma facción es del estilo “amistoso”, mientras que si se encuentra un personaje de la oscuridad con otro de la luz, es casi obligado. Siempre que se muera frente a un enemigo (jugador o NPC), se tiene una penalidad de experiencia y en el caso de los jugadores en modo Ultimate con las consabidas consecuencias.
  • Este juego es para jugadores con edad de 18+, principalmente por algunos enemigos ligeros de ropas que aparecen en el juego, el tópico algo oscuro del juego y por las escenas de combate que a veces son algo pasadas de la raya.
  • Los gráficos no son nada del otro mundo, de hecho ya parecen algo anticuados a pesar de los altos requerimientos

A pesar de que este juego es para jugadores 18+, existen penalidades para cosas como lenguaje ofensivo, acoso, ofender a un GM, hackeo, spam y otras cosas, que van desde la suspensión por unos días hasta el banneo permanente del juego.

Tamaño del Cliente: 937 mb.
Requerimientos Mínimos

* Procesador: Intel Pentium 4 o AMD Athlon XP de 1.5 Ghz o mejor
* Sistema: Windows 2000/Xp
* Disco : 1.8 gb
* Memoria RAM : 512 mb
* Tarjeta de video: GeForce FX o Ati Radeon 9600 con al menos 128mb de Vram
* Conexión : Conexión de Banda Ancha (no especificada velocidad)

Recomendados

* Procesador: AMD Athlon 64 2800+ o Intel Pentium 4 2.0 GHz
* Sistema: Windows 2000/Xp
* Disco : 1.8 gb
* Memoria RAM : 1 gb
* Tarjeta de video: Geforce 6600 o equivalente
* Conexión : 500 kbps o superior

Como siempre algo de arte y screenshots del juego:

Screen1 Shaiya 2 Shaiya 3 Shaiya 4 Shaiya 5 Shaiya 6 Shaiya 7 Shaiya 8 Shaiya 9 Shaiya 10

Compartir esta entrada

DiggReddit
  • http://nosekees karina

    esta super chido

  • http://sdksad Brian

    yo no tngo placa d video.. y creo q se veria un poco lento el movimiento :S igual lo qiero bajar nose

  • Ivan

    xfavor lo qiero bajar pero nesecito ram deverdad esta muy chido xk mi ermano me lo recomendo espero qe este de lo mejor

  • Asmodeus Darmoset

    free mmorpg at http://www.aeriagames.com .
    Fun addicting mmorpg Free to play forever with the option to pay for extra content GO PLAY!

  • Yota

    Este es uno de los mejores juegos después de world of warcraft,
    es muy interesante y la verdad si se puede pasar de verdad el tiempo jugando shaiya
    ya lo jugue, es muy bueno, se los recomiendo
    si juegan busquen a alguien llamado blacklern así como esta y el los ayudará a subir mas rápido de nivel y les dará oro, está en un gremio llamado los dioses titanes, ahí les
    dejo, juegenlo.

  • http://393hf7jhspe ruben dario

    shaiya es lo mejor, me falta informacion acerca de3l nivel maximo pero con el tiempo aprendere y sere el mejor.
    Espero que estas bosaladas les sirva de halgo y les de animo para segir jugando pero una cosa si les digo YO SOY EL EJOR busquenme con el nombre de pitagorass mago o alb.einteins luchador bye….

  • http://393hf7jhspe ruben dario

    halgien juega shaiya en quibdo-choco?