Savage 2: A tortured soul

Savage 2 : A tortured soul es una curiosa combinación de Estrategia en tiempo real, RPG y FPS, creado por S2 GAMES y lanzado el año pasado, aunque puede que no entre en la categoría de MMORPG, tal vez si lo haga en la de juego en línea. El videojuego se centra en dos posiciones:

  • Soldado: Es el jugador que esta en el campo de batalla, su personaje hace parte del juego RTS como si fuera una unidad tipo héroes que adquiere experiencia, nuevas habilidades, objetos, etc, aunque su perspectiva es la de primera persona . El jugador puede escoger entre varios tipos de unidades, pero los bonos por experiencia se mantienen entre todas.
  • Estratega (commander): Es el jugador que ve la gran perspectiva y juega el RTS. Se encarga de recolectar los recursos, construir edificios y coordina a los soldados. Hay un chat de voz similar a teamspeak y además puede dibujar cosas en el mapa como si fuera una pizarra.

Lo interesante del juego es la coordinación entre los dos estilos de jugadores, con el fin de dominar una partida RTS. Por ejemplo el principal y único recurso del videojuego es oro proveniente de minas, sobre las cuales hay que construir encima para explotarlas (de eso se encarga el commander), aún así las unidades básicas pueden ayudar a reparar y construir edificaciones. De igual manera las unidades y habilidades avanzadas son desarrolladas después de construir edificaciones de research y demás.

El juego cuenta con dos tipos bandos, cada uno de siete tipos de unidades, y una raza adicional con cuatro:

  • Humanos, dedicados a la máquinas y armas, tienen buenas unidades  de largo alcance y no tan buenas de corto.
  • Horda, desde WoW todos quieres ser horda. Básicamente son un tipo de salvajes “naturales”, tienen unidades especializadas en la magia y el corto alcance.
  • Infernales, son unidades especiales que se adquiere después de construir un altar sobre un punto clave del mapa. Generalmente son los que terminan una partida (el que logre convocarlos practicamente gana) ya que son invulnerables a la magia, gran HP y un alto ataque.

Las gráficas no están nada mal teniendo en cuenta que es F2P, recuerdan un poco a Warcraft 3, pero con toques de textura y ambiente modernizados. Los requerimientos tampoco son altos, aunque son ajustables hasta el punto de dar unas gráficas decentes.

El juego es FreeToPlay, aún así opcionalmente los jugadores pueden pagar $10 una única vez con el fin de poder consultar sus estadísticas, obtener objetos permanentes y ser Commander desde un principio de la partida. Aún así la diferencia entre una cuenta paga y otra gratiuta no es muy grande, por lo que el juego se puede disfrutar sin necesidad de esta (aunque es bueno apoyar a los desarrolladores, mas aún que el juego es bastante económico).

En conclusión el juego no esta nada mal, al menos es una propuesta diferente, aunque puede que no esté muy bien llevada a cabo, por lo que es fácil  desinteresarse rápidamente después de un par de horas.

Tamaño del Cliente: 978mb.
Requerimientos Mínimos

* Procesador: 2.2GHz Pentium 4 / AMD 2000+
* Sistema: Windows 2000/Xp/Vista/7, Linux, OSx
* Disco : 1.5 GB
* Memoria RAM : 1 GB
* Tarjeta de video: Geforce o Radeon de 128MB
* Conexión : Conexión de Internet

Recomendados

* Procesador: 2.0GHz Core 2 Duo / AMD 3500+ o mejor
* Sistema: Windows 2000/Xp
* Disco : 2 GB
* Memoria RAM : 1.5 GB o mas
* Tarjeta de video: 256MB Geforce 7800+ Radeon X1900+
* Conexión : Conexión de Internet Banda Ancha

Compartir esta entrada

DiggReddit
  • http://tomatesasesinos.com/sandiaWeblog MD

    Se te ha olvidado comentar lo mejor….es que tiene versión para GNU/Linux ^_^.