Rajawali OpenGL Es 2 Framework

Aprendiendo OpenGL ES 2 una de las tareas mas tediosas es codificar un framework moderadamente bueno que permita renderizar objetos, crear fragment y vertex shaders, compilarlos y asociarlos, principalmente porque su flexibilidad también implica que casi nada está hecho. Es una buena tarea de aprendizaje, pero al igual que hacer una ventana desde 0 en el API de Windows, es mejor usar una ya construida. Ahora si la tarea que uno pretende realizar es sencilla, un motor completo es overkill y se gasta mas tiempo aprendiendo el motor que desarrollando contenido.

Por suerte existen algunos puntos intermedios y este es el caso de Rajawali, un Framework creado por Dennis Ippel especialmente para Android que permite tener un nivel de entrada no tan alto, ya que codifica las funciones mas básicas, dejando listo para extender con shaders, mas cargadores de modelos ( por ahora tiene obj), rutinas de renderizados y sencillos arboles de escena. Además el framework tiene bastantes tutoriales que explican su funcionamiento, extensión y las diferentes formas de desplegarlo en Android.

Rajawali y sus tutoriales se pueden conseguir en el blog de Dennis Ippel Rozengain http://www.rozengain.com/blog/category/rajawali/

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