Raiderz

Raiderz

Raiderz es un MMORPG de acción en “tiempo real” distribuido en estos lares por Perfect World International, el juego es de mundo abierto con calabozos por instancia en donde los golpes adicional a ser un “tiro de dado” tienen una dirección y se pueden evadir. A pesar de ser “tiempo real”, el juego no llega a la interactividad que uno puede esperar del las joyas P2P como Blade and Soul, Tera o Guild Wars 2.

El juego tiene es al mas puro estilo de D&D koreano, algunos toques de piratas, tecnología y estilo victoriano, pero nada que arruine el estilo por ser demasiado contrastante.  Por supuesto hay pollos gigantes *cof* chocobos *cof* y algunos hints a monstruos y estereotipos creados por los JRPG. La oferta de clases no es muy variada y en realidad se tratan de “enfoques” o estilos de pelea que se pueden alternar:

• Defender que es similar a la clase caballero, porta escudo y arma corta.
  • Cleric que es la clase dedicada a la magia defensiva y a curar.
  • Berserk clase ofensiva con una relativa baja defensa, aún así la relación de ataque es muy buena por lo que es el preferido de los jugadores (y bots)
  • Sorcerer clase ofensiva mágica, tiene menor defensa que un berserk pero mayor ataque. Si se sabe manejar esta clase progresa rápido.

Durante la progresión de los personajes a nivel 11 se pueden empezar a mezclar las habilidades del estilo de pelea elegido por las habilidades de los otros haciendo un estilo de “dual class” o hasta “triple class”, el problema es que si uno no concentra los puntos de habilidades sobre un estilo de pelea y empieza a dispersarlos a través de todos los otros pierde bonus que se activan al gastar cierta cantidad de puntos en un solo estilo.

El juego sigue la línea de muchos F2P, los gráficos son bastante planos, pero sin llegar a ser aburridos, en parte para poder correr sobre una gran cantidad de configuraciones de hardware, así que no hay que esperar encontrar un Aion o un Guild Wars en cuanto a gráficos. Los quest al menos al principio tienden a ser los mismos repetitivos de ir a x, bajarte a y mostruos, volver con el resultado, etc, pero al menos hasta el nivel 20 el grinding no empieza a golpear tan fuerte.  Algunas cosas negativas del juego, tal vez por estar en su etapa open Beta es que ya está lleno de bots, pero los administradores no parecen hacer nada o no poder hacer nada al respecto.

El juego está disponible en http://raiderz.perfectworld.com y si ya posee una cuenta de Perfect World solamente es asociar el juego a ésta.

Requerimientos Mínimos * Procesador: CPU Dual Core
* Sistema: Windows Xp / Vista /7