QuArK

quarkeditor

Es un editor de niveles pensado en un principio para funcionar en la escena del modding en Quake 3, con el tiempo acogió a otros juegos basados en la tecnología de Id Software. Con la apertura de código del motor de Quake 3 muchos proyectos Open Source integraron parte de esa tecnología y el QuArK se convirtió en un excelente editor de niveles para estas tecnología y aún provee paquetes de modding para Quake 4, Half Life 2,Doom 3, entre otros.

Las características principales de este paquete son:

  • Editor Para muchos Juegos: Quake 1, Hexen 2, Quake 2, Heretic 2, Half-Life, Sin, Kingpin, Soldier of Fortune, Quake-3:Arena, Star Trek:Voyager-Elite Force y algunos otros…
  • Visor de recursos estilo arbol.
  • Vista previa con Software, OpenGL y render de GLide.
  • Luces coloreadas en la vista previa de OpenGL
  • 2, 3 y 4 vistas en el editor de niveles.
  • Vista de la edición de texturas en el editor.
  • Browser de Texturas en el editor, agrupadas por categorias.
  • Funciones espejo, duplicaci{on y Hollow-maker en el editor.
  • Extensibilidad a través de plugins en Python.
  • Creación y edición de patch estilo Bezier.
  • Manipulación de brushes directamente en el editor.
  • Se puede previsualizar los items y personajes en la edición de algunos juegos.
  • Visor de modelos integrado (para modelos .md1 y md2).
  • Interfaz modificable a los usos del usuario.
  • Fáciluso para principiantes (discutible jeje)

Probablemente QuArk ha sido relegado por lo incómodo que es con respecto a un modelador 3d convencional o a editores de niveles mas avanzados atados a cada motor, aún así merece un pequeño review por si por alguna bizarra razón alguien le ve utilizada(modding much?). Aún así despues de todos estos años el QuArk ha tenido release un par de veces al año.

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