Polygon Cruncher

De vez en cuando me dedico a animar o a modelar por hobby, he intentado hacer uno que otro modelo para videojuegos, pero realmente mis habilidades para low poly dejan mucho que desear por lo que generalmente los modelos terminan con cerca de 20.000 triángulos, que para nada se acerca al conteo de polígonos que debería tener un modelo para pasar por tiempo real. Por eso y porque la herramienta de reducción de polígonos incorporada en el Lightwave (el software que generalmente uso) es realmente mala es que le dedico un buen tiempo de Internet a buscar plugins que mejoren el proceso.

En este caso Polygon Cruncher es un plugin para 3D Photo Browser(propietario de mooTools), 3ds Max y Lightwave que reduce la cantidad de polígonos de un modelo (generalmente High Poly o sea unos 10.000 o más caras) conservando la forma. En la página permiten descargar un trial totalmente funcional (no he revisado el tiempo de vencimiento) y aquí están algunos resultados con un modelo que tenía de un videojuego isométrico.

Poligon crouncher

Evidentemente el modelo no se usaría directamente sobre el juego (6352 caras es bastante carga), sino que se iba a pre-renderizar con cámara isométrica. Tras dos pasos del algoritmo (50% y luego 15%) se lograron dos modelos que efectivamente se acercan mas a una carga de tiempo real para un modelo tan simple, el último claro está necesitará unos retoques en la malla y una cirugía facial reconstructiva pero nada que demore mas de un par de horas.

Compartir esta entrada

DiggReddit