OpenGL ES 2.0 Programming Guide

Dado que en estos momentos estoy avanzando hacia OpenGL ES 2.0 y Android este es mi libro escogido (a parte de los tutoriales y demás de internet) como guía para entender los cambios entre el antediluviano OpenGL 1.4 y el ES 2. Una mirada rápida al contenido del libro:

  • Introducción a OpenGL ES 2.0
  • Triángulo Hola Mundo.
  • Shaders y programas
  • OpenGL ES 2 Shading Language
  • Atributos de vértices, arreglos y buffer objects.
  • Ensamblaje de primitivas y rasterización.
  • Vertex shaders
  • Texturing
  • Fragment Shaders
  • Fragment Operations
  • Programación avanzada con OpenGL ES 2.0
  • State queries
  • OpenGL ES en dispositivos móviles

Una de las cosas que me atrajo de este libro, aparte de ser de los pocos en el tema, es que no está enfocado exculsivamente a iOS sino que mas bien es agnóstico de plataforma. Para las personajes (como yo) que vengan de OpenGL 1.4 de desktop y no hayan pasado por OpenGL 2-4 el cambio es bastante fuerte, se pasa de una fixed pipeline a una programable pipeline, pero con un poco de esfuerzo se logran los nuevos conceptos.

Para más información y como comprar el libro en http://opengles-book.com/

 

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