Nvidia SDK

Nvidia es uno de los proveedores de chip gráficos mas grandes del momento, con orientación principal hacia la industria del entretenimiento y como tal la de los videojuegos. En ese camino Nvidia ofrece continuamente un conjunto de herramientas y demostraciones de lo que se puede lograr con las tarjetas que ellos potencian (evidentemente) y de eso se trata el Nvidia SDk, de un conjunto de ejemplos que ilustran técnicas para lograr efectos espectaculares con un gpu, bien sea a través de de OpenGL o DirectX.

El Nvidia SDK sirve de referencia para aquellos que quieran sacar el máximo rendimiento de la tarjeta, ya que posee un conjunto vasto de ejemplos documentados, con sus respectivos códigos y ejecutables que van desde lo mas “básico”, como es texturas, sprites, glow, bump mapping y suavizado por normales, hasta algunos como Dynamic Ambient Occlusion, HDR Rendering y Realtime Raytraced Refraction, todo esto vía Hardware.

En el marco del GDC 2007 se han liberado nuevas versiones no solo de este, sino de sus otras utilidades: FX Composer 2, Shader Library, SDK 10, GPU-Accelerated Texture Tools, PerfHUD 5 y ShaderPerf 2. En el caso particular del SDK 10, el nuevo enfoque es hacia las tarjetas de generación 8 (Nvidia 8800) y la llegada de DirectX 10 para Windows Vista.

Estos son algunos Screenshots de los demos que mas me llamaron la atención:

AmbientOcclusionHSM AmbientOclussion AnisotropicLighting BumpShinny HardwareShadowMapHDRendering Mandelbrot NormalizationHeristics SimpleSoftShadows SuperFlow

Las versiones de este SDK se pueden descargar en la página de Nvidia Developer o directamente en Nvidia SDK 9 y Nvidia SDK 10

Compartir esta entrada

DiggReddit