Atras Menú

Black-byte

National Gamers Site Nagasite

Nagasite screen
Nagasite es un sitio para la comunidad latinoamericana de gamers y desarrolladores de videojuegos, apoyado por Immersion Games. Por ahora el sitio ofrece noticias referentes al mercado de los videojuegos en Colombia, de desarrollo, calendario y cubrimiento de eventos, blogs para miembros destacados de la comunidad, una sección para developers donde pueden crear equipos y consultar el directorio, una sección para gamers, donde pueden formar clanes y por último una galería de videos apoyados tanto por gamers, como por desarrolladores.

Esta es una “entrevista” realizada con el Director General de NAGASite.com Geman Acosta acerca del sitio:

* Descripción de Nagasite

Este portal es una propuesta de expertos en Web e Immersion Games .Este portal no es solo la tecnología, lo importante es la comunidad. Gracias al apoyo de Immersion Games tenemos importantes contactos en Latinoamérica, Ernesto Gálves es el presidente de NAGA y de Immersion Games, próximamente Ernesto Gálvez empezará su blog en Nagasite

* ¿Que cree importante para que la comunidad se desarolle?

Para que NAGA se desarrolle como comunidad creo que lo importante es rescatar los puntos que nos unen y hacerlos nuestras fortalezas. Es decir, debemos encontrar que quieren y necesitan los gamers y developers de nuestra región y hacerlo realidad. En la medida en que seamos astutos y encontremos esos puntos clave, todos unidos, ganaremos. En NAGA tenemos dos reglas muy sencillas para lo que hacemos:

1) Nunca poner a hacer a nadie lo que no nos gustaría que nos pusieran a hacer a nosotros

2) Siempre poner a hacer a los demás lo que nos gustaría que nos pusieran a hacer a nosotros

Creemos que con esas dos frases en nuestra cultura, NAGA va a ser grande y no por su tecnología, sino por nosotros, todos, en la comunidad. Siempre serán más importante las personas que las máquinas, las máquinas las definimos nosotros y nosotros no podemos ser definidos por ellas


* ¿Que nuevas características se piensan implantar en el sitio?

Con respecto al próximo año, NAGASite.com 2.0, solo te puedo adelantar una característica que es la que entregamos el próximo 25 de septiembre. Se trata de una enciclopedia colaborativa temática, tipo Wiki.

* ¿Que los diferencia de otros proyectos de comunidades como stratos-AD.com, vjuegos.org, gamedev.net o a los diferentes foros existentes?

No conozco esos portales que mencionas, pero creo que siempre nuestro diferenciador será el enfoque que tenemos en las personas y sus necesidades más que en la tecnología. Así nos enfocamos en Latinoamérica y empezamos en Colombia. Por ejemplo, te cuento que dentro de poco tendremos noticias exclusivas y oficiales de Nintendo y Xbox Colombia. Y se abrirá una sección dentro de las Noticias, solo para este país. Así iremos, país por país, con exclusividad en cada país y con noticias totalmente localizadas.

Cuando las personas hablan del mundo global en que actualmente vivimos a veces se olvidan de las regiones y sus diferencias. Creemos que para desarrollar la industria de los videojuegos necesitamos más que noticias que nos vienen de Europa o USA, necesitamos noticias totalmente localizadas y que apliquen mínimo a cada país. Sin buena información no hay buenas decisiones. Generalmente las personas basamos nuestras decisiones en la información que recibimos, por eso necesitamos buena y localizada información.

* ¿Como ve el futuro de la industria de los videojuegos en latinoamérica?

Veo que desarrollar la industria es posible, para que llegue a ser lo que es en otros países como USA con la E3, o Japón, creo que va a ser difícil, no sé cuanto tiempo va a tomar. En un principio al iniciar con NAGA pensé que tomaría años. Pero el mundo se está moviendo de una manera acelerada y Colombia hoy por hoy es económicamente un país con economía emergente, muchos inversionistas se están fijando en Colombia. Estamos rodeados por un clima de desarrollo impresionante y en esto han contribuido artistas como Juanes y Shakira, que muestran lo bueno, nuestro talento, creatividad, carisma, una cultura diferente divertida y pegajosa, recursivos.

Bueno, espero que la comunidad progrese y ya estoy incluido en el tren :) como desarrollador (perfil jotatsu) . No se olviden de visitar la página http://www.nagasite.com/