Martial Empires

Martial Empires es  otro mas de los tantos free 2 play a punto de salir, para el caso particular en Open Beta y con una apreciable baja cantidad de publicidad.  A diferencia de los otros cabe destacar sin embargo los gráficos de este MMO que se acercan a algunos de los juegos pagos del momento (algunos…). El juego está manejado por gamingo, una compañía que generalmente maneja juegos para la región de Europa, pero que para esta ocasión ofrece el juego para cualquier región, es decir, sin bloquear las IP.

El juego tiene un video de introducción donde se explica de manera ligera la historia del mismo. El continente de Neha, situado en un misterioso mundo con dos lunas, como siempre este misterioso mundo es pacífico “hasta que..”  sus habitantes descubren el “espíritu” del mundo, denominado Terre. Con el descubrimiento, aprenden a usar los poderes del Terre, pero lamentablemente los corrompe a ellos y a la tierra que los rodea, por lo que finalmente un rey de Neha logra sellar el espíritu Terre con siete sellos al costo de su vida, la de sus dos hijas gemelas y la de seis de los mejores guerreros. Durante el proceso de sellado del Terre el continente de Neha fue dividido en el este y el oeste, separados por una franja de mar. Por un milenio las cosas parecieron funcionar, sin embargo Babylon, una de las lunas de Neha empieza a experimentar con peligrosa magia con el fin de adelantarse al poder de la otra luna, Elysium,  resultando en su destrucción y a la migración de sus pocos sobrevivientes a Neha. Con este cataclismo , en la tierra que separa el Este con el Oeste una franja de tierra que revela el sello de Terre. Aquí se situa el jugador, con el sello de Terre debilitado y con el reino en la búsqueda de los nuevos guardianes.

Al comenzar se dispone de 3 clases base:

• Mago: Viajero de babilonia que comparte su apetito por el poder mágico, en teoría puede canalizar los mejores conjuros de las tres clases. Puede manejar la rueda, la guadaña y la espada, lo que lo hace un mago no muy habitual, excepto para un mundo como el de Martial Empires donde todos están hasta los dientes de armas.
  • Guerrero:  Preferido como clase para los primeros niveles, porque se defiende bastante bien en solo, como siempre es la clase encargada del trabajo de tanque. Puede manejar el hacha, la lanza y la espada pesada.
  • Montaraz: El hippie del grupo (digo chico espiritual del bosque), posee un plus de destreza que lo hace bueno esquivando y haciendo daño certero con armas pequeñas. Maneja la daga, el archo y las garras por lo que es una clase interesante para cambiar de corto a largo alcance.

Al estar aún en beta el juego algunas traducciones son bastante regulares y las voces son en su mayoría malas, aún así si se apagan las voces y la música de los MMORPG  y no se leen los quest, el resultado es que poco notorio. Por lo demás en el apartado gráfico el juego es decente, teniendo en cuenta que es un MMORPG F2P. El engine que mueve el juego es, según dicen sus desarrolladores, una versión modificada del Unreal Engine 2.5. En el apartado de jugabilidad, el comienzo del juego está lleno de quest al menos hasta el nivel 20, por lo que los primeros niveles se pasan bastante rápido en solitario. Posterior al 20 las cosas se empiezan a tornar complicadas y es mejor actuar en grupos. Una de las mecánicas ligeramente diferentes del juego es el modo berserk o demonio, en donde el personaje adquiere una gran cantidad de poder por un tiempo limitado (alrededor de 1 minuto), esto se accede al tener una barra de poder llena y dicha barra se aumenta al eliminar monstruos  o  completar quest.

En conclusion Martial Empires sigue la “clásica” línea del grind oriental, con unas ligeras adiciones de buenos gráficos (al menos para un f2p) y una que otra mecánica que se intenta salir del molde.