Lunia Record of Lunia War

Lunia Header

Aquel que haya jugado Sword of Mana o algún juego de esa saga sin duda encontrará en Lunia un juego en línea del mismo estilo, hasta los manejos del personajes son similares, solo tres teclas de acción (golpe, magia y especial). Aunque por ahora el juego está como beta, la verdad es que hay muy pocos errores apreciables, mas que todo algunos textos que no han sido traducidos al inglés desde el idioma chino (o koreano la verdad no estoy seguro) y una que otra colgada del programa, pero mas bien poco frecuente. El juego es actualmente operado por Game & Game (GnG).

Hasta el momento he descrito a Lunia como un juego en línea, en realidad debería ser MMORPG o mas exactamente Arcade Style MMORPG, porque a diferencia de los “clásicos” juegos masivos en linea este está mas orientado a la acción al estilo arcade, centrado en dos elementos, los poblados (corners en el juego) y los calabozos (stage). Los corners son los lugares de siempre, orientados a comprar objetos, comercio entre jugadores, organización de clanes, party, PvP, etc; mientras que los stage son los lugares de batalla, donde algunos pocos (mi máximo ha sido cuatro compañeros) se dedican a reventar algunos enemigos con el fin de completar misiones y avanzar de niveles. Ambos lugares no están realmente “interconectados” sino que se va accediendo a ellos a medida que se avanza por una historia bastante larga organizada por Episodios. Así por ejemplo el primer capítulo tiene 10 stages.

Otra particularidad del juego es la cantidad de mensajes que uno recibe para alentar a dejar de jugarlo después de cierto tiempo (ah???) y la censura a las palabras fuertes (bastante estricta, pero solo percibe el inglés jojo). Para poner un ejemplo, la pantalla inicial tiene un letrero que dice “Playing the game too long may harm your health. You can be fined or imprisoned for using someone else´s Resident Registration Number without autorization” (Jugar mucho tiempo puede ser perjudicial para su salud. Usted puede ser multado o puesto en prisión por usar el Número de Registro de Residente de alguien mas sin autorización), también el juego muestra en el chat un mensaje cada hora indicando al usuario que es bueno que se tome un descanso. Se nota que en China (o Korea?) los videojuegos, especialmente los MMORPG, se están convirtiendo en un problema social serio.

Bueno ahora sí las características del juego, para empezar es posible escoger entre dos servidores, uno para Asia y otro para América – Europa, luego están claro las opciones para crear un personaje, que solo se basan en la posibilidad de escoger entre tres tipos diferentes:

• Knight – Zieg : El guerrero del asunto, se basa en ataques físicos, combos y algún uso de la magia orientado a darle mas poder a los ataques. Algunos dicen ya por los foros que es el desbalanceado del juego para PvP, porque tiene unos combos aéreos realmente largos y que causan mucho daño
  • Healer – Eir : La sanadora, siempre de extrañar en cualquier stage. Buena defensa, regular ataque, pero a quien le importa eso cuando cura al grupo en medio de las peleas difíciles. Como en casi todos los juegos de RPG muy pocos prefieren este tipo de personaje, lo que los hace aún mas valiosas.
  • Wizard – Dainn : El mago, ataques de larga distancia, efectos de área, poco efectivo en combate de cerca y con armas. Como es común en los magos tiende a avanzar bastante rápido de niveles, principalmente porque se deshace de los enemigos de a docena.

En la versión actual aún no han sido implementados los Thief – Tia, Lime y Puppeter – Dacy, que son un poco la mixtura y especialización de los anteriores, es de esperar que cuando se acabe la fase beta estos ya estén presentes.

Sobre la historia no hay mucho que contar, humanos, elfos, hobbits, goblins, trolls y cuantas criaturas mágicas se pueden ocurrir para llenar un MMORPG (snowman, snow girl, hongos, slime, demonios, osos, espectros, orcos, golem, pingüinos, dragones, espiritus del bosque, del agua, del fuego, elfos oscuros, no tan oscuros, etc, etc, etc) están en un estado mas o menos pacífico hasta que los orcos y trolls deciden hacer una fiesta en un poblado humano por razones desconocidas y después todos va colina abajo. Antes y después de terminar cada stage hay una pequeña escena donde los personajes dibujados al mas puro estilo anime (ragnarok o algo así) desarrollan un poco de la trama.

Por otra parte están los ya conocidos sistemas de PvP, Guild, Party, Alquimia (construir objetos con ingredientes) y Forja (mejorar o reparar equipo), por lo que no hay mejoras ni innovaciones para estas partes del juego.

Tamaño del Cliente: 700 mb.

• Procesador: Pentium IV de 1.8 Ghz
  • Sistema: Windows 2000/Xp