Lighwave 10

Ya he pasado un mes con la versión  trail  de Lightwave 10 y estas fueron algunas impresiones del producto:

  • El modo VPR (Viewport Preview Rendering) es bastante interesante. Básicamente es un modo de la lista de views (wireframe, shaded, textured) que permite renderizar de manera rápida la escena sobre un panel de vista. Cuando la vista se mueve todo se ve como un gran borrón y cuando se para se empieza a aclarar hasta que se ve similar a un render final.
  • El Modeler y el Layout siguen ahí para alivio de los que gustan de ese modelo 😀  , a pesar de la promesa de mayor integración todavía existe un hub andando por ahí y la integración se siente muy 9.6.
  • Uno de los esperados era la integración de OpenCL con el renderizador, aparentemente no ocurrió y esta tecnología entro lateralmente a través del engine de simulación físico Bullet. Esto significa mas calor para my pobre dual core, menos calor para mi GTX 280 y mas tiempo de renderizado.
  • La integración con ZBrush se ve algo mejor, intenté pasar un viejo modelo texturizado de ZBrush 3 a Lightwave 10 y todavía hay cosas que no funcionan como deberían.
  • La interfaz es un poco mejor,  las cosas siguen estando mas o menos en el mismo lugar, por lo que se puede decir que mejoraron el “skin”.

A la final NewTek decidió conservar la linea de numeración de Lightwave y decir que tiene tecnología “Core” a cambio de llamarlo “Lighwave Core”. Por su parte muchas de las características que se prometían no están ahí todavía, como el uso de OpenCL, el nuevo SDK O.O mas amigable, el “out of the box” completo, todavía se depende mucho de buenos plugins, etc.

En conclusión desde mi punto de vista, el salto de 9.6 a 10 fue 0.4, es decir, no mucho. Para probar el trial de 30 días basta ir a http://www.newtek.com/lightwave/, descargarlo, registrarse y entrar el serial.

Compartir esta entrada

DiggReddit