Licencia Académica gDEBugger

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Graphic Remedy es la empresa responsable de la creación del gDEBugger, una herramienta que analiza y ayuda a corregir errores sobre los API OpenGL y OpenGL ES.

gDEBugger permite entre otras cosas:

– Colocar BreakPoints sobre la ejecución de funciones gl y ext.
– Monitoreo automático de los errores en OpenGL y detiene la aplicación en caso de que uno ocurra.
– Monitoreo del rendimiento de OpenGL, lo que permite detectar los cuellos de botella.
– Ver una estadística de los llamados a funciones de OpenGL (función-numero de llamados).
– Ver las variables “maquina de estado” del API.
– Mostrar las capacidades de la actual implementación de OpenGL (resolución, profundidad de color, extensiones, etc).

Graphic Remedy y el OpenGL ARB (Architecture Review Board) están ofreciendo una versión académica de este software, orientada a estudiantes de tiempo completo, profesores e instituciones educativas. Los requisitos son bastante sencillos en ambos casos:

Estudiantes (1-2 licencias):
1. Llenar el formato de aplicación académica.
2. Una copia del documento que lo acredite como estudiante.
Es necesario usar el email académico para aplicar.

Instituciones académicas(3 licencias o mas)
1. Llenar el formato de aplicación académica.
2. Anexar una carta oficial del jefe de departamento que realiza la solicitud.
Igualmente es necesario un email académico.

La versión académica tiene algunas limitaciones, entre otras, no se pueden realizar aplicaciones comerciales con esta licencia, no tiene soporte (aunque se puede comprar por algunos dolares al año) y el trabajo que involucre el uso de gDEBugger debe ser público.

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