Hellgate London

Como Fenix que revive de sus cenizas o mejor, como zombie hambriento de cerebros Hellgate London vuelve esta vez de la mano de la compañia asiatica t3fun que levanta de nuevo los servidores, esta vez bajo el modelo f2p. Hace un par de años este juego prometía mucho de la mano de la compañía Flagship studio, integrada por ex-desarrolladores de diablo, causando gran hype con trailers como el de arriab. Gracias a una buena ración de bugs, retrasos  y suscriptores huyendo en hordas el juego se fue al infierno.  El código fuente fue comprado por Hanbitsoft y por un buen tiempo la cosa cayó en el olvido hasta que se anunció la beta cerrada de la mano de t3fun y en este momento la beta abierta.

El juego está casi donde lo dejó Flagship, aparentemente t3fun ha estado trabajando en la estabilidad del cliente, la conexión y el servidor. Lamentablemente los gráficos se ven muy 2008 por lo que es de suponer que el engine gráfico no ha sufrido cambios. Para los que no lo hayan podido conocer en su release inicial, Hellgate London es una mezcla de RPG y accion en tiempo real ambientada en un mundo hitech post-apocaliptico donde demonios de un plano alterno de la realidad, aka infierno, han invadido el mundo y se han cargado a media o 98% de la humanidad. En su camino los demonios eliminaron a todas las personas feas y solo quedan hombres fornidos y mujeres voluptuosas que pelean en armaduras con tacones y otras con un gusto por los escotes, la ropa goth y los piercings.  Dado que en este mundo solo hay humanos y demonios, y jugar como demonio es un poco injusto y de mala pinta, en vez de clases hay especialidades para humanos, a saber:

• Guardián: El tanque-soporte del grupo, daño moderado, armaduras pesadas y regeneración lo hacen util para enfrentarse de frente al boss de turno.
  • Blademaster: Espadas , espadas, espadas y para variar …. espadas.  Puede cargar dos al tiempo y hacer mucho daño con … espadas.
  • Masrkman: Rifles, pistolas, escopetas, de balines, de agua, todo es equipo en esta clase. Una adición interesante es que con los rifles se puede apuntar como en un FPS, con la mirilla y en primera persona.
  • Engineer: Trabajan duro por poca paga en su mayoría, puede cargar armas de fuego y trabajar con tecnología, incluyendo colocar torretas y llamar a algunos robots en su ayuda, nada terminator, pero al fin y al cabo ayuda.
  • Evoker: Básicamente el mago del juego, lanzas hechizos varios y corre de los enemigos para que no le afecten su pírrico hp.
  • Summoner: Es la clase pokedemon del juego, recoge demonios y halos pelear por ti, tienes que atrapar a todos los demonios!.

Como se puede ver existen clases para todos los gustos, sin embargo algunas de ellas (al menos en manos de Flagship) todavía necesitaban balance, caso tal del evoker que tendía a ser una clase muy compleja de utilizar al principio del juego donde jugar en los calabozos en solitario es casi la norma. El sistema de armas se asemeja al de diablo, algunas son armas básicas mientras que otras son editables y se pueden fabricar a partir de materiales, de la misma manera que las armaduras y los accesorios.

El juego hasta el momento cuenta con nueve capítulos que se acceden a través de una serie de túneles que se van abriendo a medida que se completan los quest. El juego se puede experimentar en solo modo o en cooperativo y todos los dungeons son instancias a excepción de las estaciones en donde todos los jugadores convergen. Posiblemente hasta el acto 5 es facil andar en solo y de ahí en adelante es buena idea tener compañia porque los dungeons se tornan mas difíciles.

Esta versión del juego tiene todavía la característica de doble pin, que basicamente implica tener que aprenderse una segunda contraseña para hacer cualquier tipo de acción irreversible (borrar o vender un item por ejemplo) y que necesita ser tecleada cada vez que se inicia el juego. El cliente está mas estable y el servidor también, sin embargo existen problemas todavía en la conexión.

Requerimientos Mínimos * Procesador: Pentium IV 2.4 Ghz o equivalente
* Sistema: Windows 2000/Xp sp2/7
* Disco : 7 gb