Hardware Infos

hardwareinfo
Esta es una utilidad freeware que permite ver la información del hardware, especialmente la relacionada con la tarjeta gráfica y OpenGL, es similar al Caps Viewer de DirectX.

Permite ver entre otras cosas:

  • Características Generales: el sistema operativo, procesador (model, velocity, number of cores, stepping, family y todo eso), cantidad y tipo de memoria central
  • Propiedades del controlador: Nombre de la tarjeta de video, driver instalado, versión del GLSL. De paso es bueno revisar que esten instalados correctamente los drivers, ya que Microsoft no los provee, por lo que es necesario descargarlos y actualizarlos desde la página del fabricante
  • Capacidades del GPU: Capas de textura fijas y por shader, máximo tamaño y nivel máximo de filtro anisotrópico aplicable.
  • Mas características del GPU: Análisis de capacidades varias como máximo de luces, instrucciones de shaders, tamaño de point sprite, soporte a dot3 bumpmapping, texturas con compresión, entre otras.
  • Extensiones: Lista todas las extensiones que provee la tarjeta.

Hardware Infos es una buena utilidad, especialmente a la hora de rastrear incompatibilidades en un desarrollo, o en el caso mas simple, ver que tan buen computador tenemos para correr aplicaciones sobre OpenGL.

Compartir esta entrada

DiggReddit