Great Games Experiment

Great Game Experiment

Great Games Experiment es una nueva propuesta impulsada por Garage Games, los creadores del tan famoso motor Indie Torque, con un estilo comunidad – Web 2.0, que según reza en devmaster.net aboga por un encuentro mas cercano entre distribuidores, desarrolladores y jugadores de videojuegos.

Para empezar hay que registrarse, como todavia es beta parece que las cuentas no se crean automáticamente sino que alguien las “selecciona” (bueno, no creo que rechacen a muchos), tras una espera llega un correo para confirmar la suscripción y hay que decidir si la cuenta va a ser de “developer” o “gamer”, con la advertencia de que es difícil cambiarla. Finalmente hay que ajustar algunos datos, en el caso de developer son el nombre, nick, la experiencia (desarrollador, artista, etc), una imagen avatar y algunos frases.

Great Game Contest Para impulsar la página que principalmente se basa en el contenido tipo comunidad se ha creado un concurso que comenzó en enero 22, en las formas de “Weighted Random Drawing”, “Highest Contributor” y “Editorial”, que ganarán respectivamente un Nintendo DS Lite, iPod Nano 2G y una membresia del XBLA Creator’s Club. Existen otras categorias con premios en forma de suscripciones a diferentes revistas de desarrollo de videojuegos (gdm, igd), paquetes de contenido de garagegames y avateres personalizados hechos por artistas profesionales.

Sin duda en estos días en que la Intenet está atiborrada de comunidades de 1 solo miembro, esta es una oportunidad interesante para ver lo que otros han hecho de manera algo mas directa, es el ejemplo de estos dos interesantes juegos, el plasma pong y el kkrieger que me he encontrado por ahí navegando por la comunidad.