Global Agenda

Global Agenda es un MMOFPS desarrollado por Hi-Rez que recientemente pasó al modelo free to play. El juego está orientado principalmente al PvP aunque hace unos meses recibió una expansión con una zona individual y algunas nuevas misiones. La ambientación del juego es futurista, con personajes y escenarios que recuerdan bastante a Tabula Rasa.

El juego permite escoger entre 4 tipos de personajes diferentes, pudiendo elegir el género y haciendo algunas personalizaciones a la apariencia. Las clases son:

  • Asalto: Son los tankers del juego, básicamente grandes armas, pool de hp y grandes escudos.
  • Reconocimiento: Son los infiltradores, poseen rifles de largo alcance, camuflaje, bombas y velocidad. Escudos ligeros que al menor problema fallan.
  • Médico: Nada especial en esta clase, se la pasan tirando rayos verdes a sus compañeros y huyendo del peligro, son la support class.
  • Robotics: Son los gadget class, básicamente están acompañados de todo tipo de robots como torretas de misiles, curación, protección, entre otros. Indispensables para las partes peligrosas de las misiones.

Global Agenda tiene diferentes modos de juego, para empezar hay un tutorial con el que se aprenden a manejar los controles y las particularidades de cada clase. Posterior a este se tiene entre el abanico:

  • Una linea de quest que lleva hasta el nivel 20, lo que no está mal considerando que el cap es 50, aunque de todas maneras los quest si se siente pobres en este juego.
  • Misiones PvE en equipos de cuatro con tableros instanciados que varían de dificultad para todos los rangos de niveles
  • Misiones PvP en equipos de 8vs8 con los sabores tradicionales de los FPS (capture areas, flag, etc)
  • AVA o Agencia contra Agencia, es una forma de guerra entre guilds.
  • Raids programadas cada cierto tiempo, para niveles 30+
  • Arena para 4vs4, similar a las misiones PvE pero solo es para Kill Score.

El juego está hecho con Unreal Engine, así que los gráficos no están nada mal para se del 2009-2010, en cuanto a la jugabilidad está bien ajustada, aunque ha algunas quejas con respecto a la clase Recon y Assault, pero es un desbalance menor. En cuanto al contenido parece que han tenido problemas en ese apartado, o tal vez por ser orientado PvP, las áreas y las instancias son mas bien escasas (el desierto es la única gran área abierta por el momento).

Global Agenda parece no haber sido muy rentable como Pay to Play, aunque es un juego que vale la pena. El juego se puede descargar desde http://www.globalagendagame.com/download/

Requerimientos Mínimos
* Procesador: 2.4 GHz Intel Core 2 Duo / AMD Athlon X2
* Sistema: Windows Xp/Vista * Disco : 5 gb
* Memoria RAM : 2 gb
* Tarjeta de video: 512mb Vram con soporte a Shader Model 3.0.
* Conexión : Conexión de Internet (no especificada velocidad)
* Disco Duro: 15 GB Libres
Recomendados
* Procesador: 2.4 GHz Intel Core 2 Quad / AMD Athlon X4
* Sistema: Windows Xp/Vista * Disco : 5 gb
* Memoria RAM : 4 gb
* Tarjeta de video: 512mb Vram con soporte a Shader Model 3.0.
* Conexión : Conexión de Internet (no especificada velocidad)
* Disco Duro: 20 GB Libres

Compartir esta entrada

DiggReddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *