Gile[s] gratuito

giles

Gile[s] es una utilidad que permite crear iluminación estática para modelos 3d (lightmpas) , orientada a videojuegos. Esta utilidad suple una función similar a la de los iluminadores globales de los software comerciales (max, maya) cuando realizan bake de luces. Anteriormente había utilizado una versión de esta herramienta para el proyecto de Visualización Arquitectónica, y tiene un desempeño relativamente bueno para escenas de media cantidad de polígonos (23.000 para dicho proyecto). Entre otras características permite:

  • Iluminación global con numero de pasadas ajustable, simula iluminación cielos y exteriores de manera predeterminada.
  • Permite mas de un lighmap por modelo, hasta el punto de uno por cada luz, además de tiene su propio empaquetador de textura uv.
  • Luces direccional, omni, spot, ambiental, cielo.
  • Permite textura con alfa,  mas de un capa por material (hasta 7).
  • Importa y exporta formatos gls (interno), x, 3ds, ase, b3d, dbo (Dark Basic), lwo, obj, ac – ac3d y ma.

El software desarrollado por Mikkel Fredborg y Lasse Clevelandes relativamente indie y desde hace unos meses es completamente gratuito para uso comercial, incluye una versión antigua 1.36 con la que desarrollé el proyecto y una nueva versión 2.0, con algunas características nuevas como edición de terrenos, aún en beta.

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