Genesis A.D.

El operador de juegos en linea Ijji tiene Gunz, un “clásico” de los juegos mmo, añadió el año pasado Atlantica, un juego bastante atractivo y ahora es el turno de Genesis A.D, con lo cual ya completan 14 juegos operados.  El juego todavía se encuentra en beta abierta pero ya promete ser rival de Combat Arms y otros que han logrado éxito en este mini-mundo de los juegos FPSMMO F2P. En cuanto a la operación, por ahora no han puesto restricciones de IP de Sudamérica y los servidores de Estados Unidos son jugables con muy bajo lag, especialmente en el servidor Este.

Genesis A.D. es una fiel copia del modelo MMO FPS, basta con comenzar, personalización mínima de personaje, mini tutorial de interface, mercado, uso de armas, como unirse a una partida y a jugar. Por ahora tienen un sistema social y de clanes bastante primitivo, pero lo suficiente para un Open Beta. En el apartado gráfico el juego se siente 2005 en cuanto a tecnología del motor 3d (a pesar de que el juego pretende ser futurista al estilo UT), los modelos de los jugadores están bien cuidados, los trajes de combate son detallados y las armas medianamente realistas, los entornos y efectos por su lado dejan de que desear, pero difícilmente se puede pedir mas siendo F2P.

El juego se vaticina por alquiler de objetos, principalmente armas especiales, armaduras, mochilas, etc. A medida que ha transcurrido la beta han surtido la tienda, aunque por ser etapa de Beta, aún no cobran ningún item.  Los items sin embargo necesitan ser balanceados, muchas de las últimas armas incorporadas ofrecen demasiada ventaja sobre las convencionales.

En cuanta a las mecánicas el juego ofrece las clásicas CTF (Capture the Flag), Death (muerte por equipos), Bomb (el clasico Counter Strike de plantar la bomba), Sniper, Melee (una especie de cuchillos de plasma) y Duel (Todos con cuchillos de plasma y una pistola en la mitad del tablero). El de sniper probablemente sea el que mas afinación requiera, todavía hace falta un buen tablero semi-abierto lo suficientemente amplio para disfrutar de este modo. El juego tiene un sistema de ranking por experiencia para saber quien es novato y quien no. Todos los modos de juego y tableros soportan hasta 16 jugadores (8 en cada bando)

Una de las particularidades del juego es el booster, básicamente presionar al frente dos veces para hacer una parábola en el aire, una mecánica bastante interesante para darle mas movilidad al juego. Tambien existen misiones coperativas (aun no liberadas en el Open Beta), que permite jugar con hasta 5 personas en misiones de campo, en contra de enemigos controlados por la IA.

Paga la pena el juego para matar un rato estas vacaciones, no será CoD4 Modern Warfare, pero es Free to Play y con unos requerimientos de máquina mucho mas bajos.

* Procesador: Pentium IV 2.4 Ghz o AMD 3000+
* Sistema: Windows 2000/Xp/7