Game Testing All in One

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  • Pruebas?, claro yo ya lo probe y esta bien.
  • Pruebas?, alpha y beta, que mas?

Las pruebas son un componente imprescindible que diferencia un buen software de uno mediocre y un buen juego de un clon simplón y aburrido (ver por ejemplo en el PostMortem de Diablo II las repecursiones del testing en el juego). Muchas veces esta fase es relegada, acortada o deformada por razones de “tiempo”, dinero o simplemente por desconocimiento, con los resultados que comúnmente se pueden observar, es decir el síndrome del eterno “beta”, patch que sobrepasan la versión release ( 2.1?), entre otras.

Este libro va mas allá del sentido común y el testing pobre, abordando la temática desde el punto de vista profesional, tanto del software, como de la industria de los videojuegos, enfocado en el rol principal: el “game tester”.

El libro está dividido en 5 partes, a lo largo de 17 capítulos así:

    Acerca del game testing.

  1. Dos reglas del game testing
  2. Convirtiéndose en un game tester
  3. Porque las pruebas son importantes
  4. Haciendo videojuegos.

  5. El equipo de desarrollo
  6. El ciclo de producción de videojuegos
  7. Principios

  8. Calidad en Software
  9. Fases de prueba
  10. El proceso de pruebas
  11. Pruebas por los números
  12. Técnicas

  13. Pruebas combinacionales
  14. Pruebas por Diagramas de Flujo
  15. Testing “cleanroom”
  16. Arboles de pruebas
  17. Pruebas de jugabilidad y Ad Hoc
  18. Pruebas mas efectivas

  19. Disparadores de defectos
  20. Pruebas automatizadas
  21. Pruebas Capture/Playback

Una buena guía para convertirse en un “game tester” que no solo “juega el juego”.

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