Game Interface Design

Game Interface and Design

El diseño de la interfaz en un juego es un tema poco tocado, especialmente entre los desarrollos amateur o semi-profesionales, no debido a que no se programe la interfaz o que sea poco atractiva visualmente (bueno en algunos casos si lo es), sino que carece de planeación. Este libro muestra tanto la perspectiva visual, como la planeación involucrada en la creación de una interfaz de videojuego atractiva, usable y que agregue elementos positivos a la jugabilidad.

El libro está dividido en 15 capítulos (cerca de 220 páginas) que recorren el diseño, planeación, realización, utilización de elementos particulares (botones, sliders, menús, etc), HUD o interfaz en juego y finalmente tiene algunos tips la realización de todo esto en photoshop y flash. Los capítulos son:

  1. Introducción a los videojuegos.
  2. Planeando el flujo de menús.
  3. El “look and feel” de la interfaz.
  4. básicos de diseño.
  5. Consolas o PC?
  6. Estados de botón.
  7. Creando un punto focal.
  8. Usando texto en la interfaz.
  9. Requerimientos técnicos y trucos.
  10. Herramientas.
  11. Usando animación.
  12. Iconos, iconos, iconos.
  13. Diseñando el HUD.
  14. Diseñando la interfaz.
  15. Creando la maqueta interactiva.

Este libro no posee mancha de código, así que es ideal para diseñadores, artistas y programadores multifacéticos.

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