Game Design: Theory and Practice

Game Design Theory and Practice

Este libro hace una completa revisión por la mayoría de tópicos del diseño, enfocándose en la jugabilidad frente a los gráficos espectaculares, claro esta sin dejarlos de lado. Los temas que abarca son:

  1. Lo que quieren los jugadores
  2. Lluvia de ideas del juego
  3. Enfocarse
  4. Los elementos de jugabilidad
  5. Inteligencia Artificial
  6. Narración de historias
  7. Multijugador
  8. Haciendo funcionar la jugabilidad
  9. Documentación en el diseño de videojuegos
  10. El documento de diseño
  11. Diseñando herramientas de diseño
  12. Diseño de niveles
  13. Pruebas

Cada capitulo se esmera por plantear y responder las preguntas mas relevantes acerca del tema, para guiar al lector en los diferentes pasos, estrategias y desiciones a la hora de diseñar un videojuego. Tras cada capitulo hay una entrevista a algun famoso diseñador de videojuegos o un análisis a un juego destacado por el aspecto discutido en el capitulo anterior. Al final del libro hay dos documentos de diseño ejemplo bastante sencillos, “atomic sam” un juego de accion – aventura en tercera persona y “The suffering” un horror – acción – aventura en tercera persona (“survival horror” para ser mas preciso).

Sin duda un libro “deberia” si se quieren hacer videojuegos con grandes caracteristicas de jugabilidad.

Nota: Recientemente el autor dictó una breve charla en el “SandBox : ACM SIGGRAPH Video Game Symposium” llamada “Occasionally Reconcilable Differences: Games, Movies and Television” , donde expuso como se ha malformado la idea de “experiencia cinematica” en los videojuegos.

Compartir esta entrada

DiggReddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *