Essential Facts

“Essential Facts About the Computer and Video Game Industry” (hechos esenciales acerca de la industria de los videojuegos) es el título que lleva el reporte anual de la la ESA : Entertaiment Software Association. Lo escuche en una conferencia de Inmersion Games en un ciclo de conferencias ACM Universidad Distrital F.J.C y me interesó, principalmente por tratarse de uno de esos temas que como desarrallador se tienden a olvidar, el mercado.

Este documento está dividido en tres partes principales:

  • who plays what? (quien juega que?)
  • who plays what? online and wireless games (quien juega que? juegos inalámbricos y en linea
  • Whats the bottom line? Sales data (cual es el resultado final? datos de ventas)

La edición 2006 salida ya hace varios meses es un documento muy corto con datos de población (edad, género,condición social) , de ventas y algunos datos económicos recopilados en apenas 16 páginas, todo enfocado al mercado norteamericano que es un gran consumidor y exportador de videojuegos.

La página de ESA es http://www.theesa.com/ , el estudio Essential Facts se puede descargar directamente desde ésta. Además de este estudio existen uno de la economía estadounidense y los videojuegos, otro de derechos de propiedad intelectual,lucha contra la piratería y una de asuntos gubernamentales relacionados con la industria, todos orientados a empresas en Estados Unidos, pero disponibles de manera libre.

Compartir esta entrada

DiggReddit