Dungeons And Dragons Online

Dungeons And Dragons Online era originalmente un MMORPG con suscripcion mensual, pero hace unos meses atràs se realizó un cambio hacia el modelo F2P (con privilegios para los que estaba suscritos antes del cambio). Algunos de las razas, especialidades e items en el juego pueden ser adquiridos únicamente a través de la DDO Store, que es la tienda del juego abierta cuando este cambió al modelo F2P. El juego esta basado directamente en las mecánicas del juego de rol Pen and Paper AD&D de Wizards of The Coast, aunque para su adapatación al rol masivo lo ha hecho un poco mas movido.
Para los que anteriormente tuvieron la oportunidad de jugar el Pen and Paper muchas de las mecánicas serán ya conocidas. El juego posee 6 razas:

  • Drow Elf: Estos son los “elfos oscuros” de D&D, venidos del continente Xen’drik donde han sido esclavos de otras razas. Tienen proficiencia en la magia y las armas exóticas, baja consitutución, altos sentidos y destreza. Esta raza solo puede ser seleccionada al comprarla en la tienda del juego.
  • Dwarf: Los clásicos enanos, venidos de las montañas Mror Holds donde escavan con avaricia por tesoros. Esta raza tiene proficiencia en hachas, alta consitución, poco carismáticos y poco dados a las artes mágicas.
  • Elf: Estos son los elfos normales, comparten una historia similar a la de los Drow Elf. Son proficientes en magia, alta destreza baja constitución, en general orientados a ser mago .
  • Halfling: Los medianos son una raza, bueno de la mitad del tamaño de un humano adulto. Son nómadas de  Eberron tachados como aventureros y oportunistas. Tienen proficiencia en destreza, habilidades acrobáticas, armas arrojadizas y en general están orientados a las profesiones como rouge.
  • Humans: En general los “toderos” de D&D, no tienen proficiencias especiales al comenzar el personaje, pero los niveles agregan bonus, ademas de que pueden convertirse a casi cualquier profesion.
  • Warforged: Esta es una raza especial de D&D online, creada como una arma en la ultima guerra de Eberron, adquirieron conciencia a través de experimentos hechos para mejorarlos con propósitos bélicos. Tienen habilidades de ataque y defensa, tienen una amplia variedad de inmunidades y a cambio son poco proficientes socialmente. Esta raza solo se puede escoger pagando en la DDO Store.

Adicionalmente es necesario escoger una clase para el personaje, que es la profesión que este desempeña. Esta determina las abilidades y atributos ganados por nivel. Las clases en D&D online son:

  • Barbarian: El bárbaro es todo fuerza y ataque. No pueden cargar tan buenas armaduras como el peleador, pero tienes habilidades de absorción de daño. Son buenos para campañas solitarias.
  • Bard: El Bardo posee habilidades mágicas a través de la música, tanto para apoyo al grupo como para manipulación de los enemigos. No son buenos para campañas solitarias, sino para partidas en grupo.
  • Cleric: El clérigo tiene poderosas habilidades defensivas y magias curativas, son buenos atacando contra fuerzas oscuras, pero en general tienen proficiencia en la defensa y el apoyo de grupo. Son regulares para las campañas en solitario, pero una gran ayuda para los grupos.
  • Favored Soul: El alma favorita son similares a los clérigos, utilizan habilidades dadas por una divinidas y aunque tienen menos que el clérigo, las pueden usar con mayor frecuencia.
  • Fighter: El peleador es la clase estandar de ataque y defensa. Pueden utilizar una gran variedad de armas, armaduras y escudos.
  • Monk: El monje es una clase de peleador que usa ki a cambio de no usar armas o armadura. Estan llenos de habilidades especiales para causar y absorber daño. Esta clase esta disponible solo a través de la DDO Store
  • Paladin: El paladin es un cruce entre peleador  y clérigo, tiene habilidades ofensivas tanto de cuerpo a cuerpo como magia divina, tambien tiene habilidades de soporte para curación.
  • Ranger: El explorador, experto en supervivencia en entornos naturales, posee habilidades atléticas y acrobáticas, manejo de arcos y especialidad de armas cuerpo a cuerpo livianas a dos manos.
  • Rouge: El “pícaro” es el especialista en el asesinato, el camuflaje, robar y abrir cerraduras. Tiene habilidades similares al ranger y algunos cuantas habilidades para agregar veneno y hits criticos.
  • Sorceres: El hechicero es una especie de mago en esteroides. Tienen menos heechizos que el mago pero los pueden utilizar una mayor cantidad de veces al día.
  • Wizard: El mago tiene a su disposición una gran cantidad de magia ofensiva y algunos escudos de magia y protecciones, generalmente son dificiles de ir en solo

El juego es tan activo como se puede llegar en D&D, los personajes pueden saltar, nadar, los ataques se lanzan y se esquivan en tiempo real, aunque las tiradas de dados aún existen “internamente”. D&D online es un juego que vale la pena, teniendo en cuenta que con anterioridad era P2P y ahora es F2P con unas limitantes mínimas, pero con la misma profundidad y detalle del juego pago.

El juego se puede descargar en dos versiones (alta y baja resolución), dependiendo de la calidad de texturas.

Tamaño del Cliente:2 Gb o 4 Gb.
Requerimientos Mínimos

* Procesador: Pentium IV 1.6 Ghz o equivalente
* Sistema: Windows 2000/Xp
* Disco : 5 gb
* Memoria RAM : 1 GB
* Tarjeta de video: Tarjeta de 64mb de vram que soporta T&L
* Conexión : Conexión de Internet (no especificada velocidad)

Recomendados
* Procesador: P IV 3.5 Ghz o superior
* Sistema: Windows 2000/Xp
* Disco : 5 gb
* Memoria RAM : 2 gb
* Tarjeta de video: GeForce FX o equivalente de 128 mb de vram.
* Conexión : Conexión de Internet (no especificada velocidad)

Compartir esta entrada

DiggReddit