Dungeon Runners

Este juego es un chiste (no exactamente cómico) desde muchos puntos de vista. Para empezar es otro de la colección de NCSoft en el que ya se evidencia los gráficos “antiguos” y además es una pancarta publicitaria (un banner permante en la parte superior de la patalla) para los otros juegos, principalmente el Tabula Rasa.  Por otra parte el juego se denomina Free to Play ( o mas exactamente Free to Download and Play), aunque en realidad el sistema de micropaymentes impone unas ciertas restricciones que es necesario pagar una suscripción de cerca de 5 dólares y adicionalmente se agregaron algunos eventos con NCcoins, el dinero virtual de NCsoft. Dentro de las ventajas de tener la membresia se encuentran la de poder usar todos los items, se encuentra 15% mas dinero, 15% mas experiencia, mayor espacio para guardar basura en el inventario y ademas se eliminan los banner.

El sistema de juego es algo así como una copia con mas click y mas “acción” que diablo, pero con menos aventura y  con unos dialogos de NPC algo destartalados . Como es de esperar por el nombre del juego el sistema es basado en Dungeons, o instancias individuales de un mapa por lo que el “massive” aplica unicamente a los town. Los servidores están divididos principalmente entre PvE (Player vs Enviroiment o simplmente terminar stages) y PvP (Player vs Player, o combate entre jugadores), también existe un par de servidores PvP-PvE para los jugadores que no pagan y otros dos para los que pagan.

Existen tres clases en el juego: Fighter, mage y ranger, no se requiere mucha explicación aparte de decir que el ranger tiene algunos skills “mágicos” de área aparte de su arco. Para cada clase es posible escoger el género (todos son humanos) y personalizar la cara junto con el color y  estilo del cabello. Aunque cada clase tiene sus armas propias (staff, espadas, arcos, shotgun?) todas las armas son equipables por todos. Al igual que diablo, Dungeon Runners tiene un drop-rate bastante alto de items que tienen una categoria asociada dependiendo de que tan útiles son (los mas altos son solo equipables por jugadores con membresia).

En definitiva este juego no pasa de ser un “casual” que está bien si a uno le gusta el diablo 1, pero que en el largo término es aburrido, mas aún si no se decide pagar la membresia por las incomodas limitantes al jugar. Además los servidores no están tan populados por lo que muchas veces se entra al área común para ver un par de jugadores deambulando, lo que dificulta conseguir un buen grupo para los dungeons dificiles.

Tamaño del Cliente: 512mb.

* Procesador: 800 Mhz o superior
* Sistema: Windows 2000/Xp