Dragonica Online

dragonica

Dragonica es un MMO de acción traído originalmente de la mano de NCSoft, nos e ha liberado, aunque ya han entrado algunos “sneak preview”, tempranas fases de alfa y otros. Para aquello que hayan anteriormente jugado Maple Story, Dragonica se encuentra hecho bajo el mismo concepto, aunque a diferencia de este, tanto personajes como entornos son enteramente 3d aunque se conserva la idea de cámara side scroll. El juego posee unos gráficos y en general un ambiente bastante cartoon, con tintes de SD y eso si con toda la “inocencia” del caso.

Las versiones que he tenido la oportunidad de probar (el cliente alpha y el sneak preview de San Valentín), pero de este ya salen algunas características básicas que tal vez permanezcan hasta las versiones beta. Para empezar el juego cuenta con 4 clases, que pueden adquirir algunos trabajos de especialización :

  • Fighter (Peleador): Típico personajes físicos usuarios de espadas y armaduras, esta centrado en una defensa y ataque altos, pero lentos. Poseen dos especializaciones Knight (Caballero) y Warrior (Guerreo), en un caso aumenta la defensa y en el otro el ataque.
  • Magician (Aprendiz de Magia): Especialistas en magia y uso de conjuros, pelea a la distancia y depende en gran medida del mana. Poseen atributos fisicos bajos, lo que lleva a una baja cantidad de vida.  Se puede especializar en Mage (Mago) que posee mayor poder mágico y BattleMage (Mago de Batalla)  que posee mas atributos físicos
  • Archer (Arquero): Dedicados al arco, son atacantes de medio y largo alcance de tipo físico.  Se puede especializar en Hunter (Cazador) donde aumentan el poder de ataque  y Ranger ( Montaráz?) que tiene una mayor velocidad de ataque.
  • Thief (Ladrón):  La premisa de los ladrones a diferencia de los peleadores es que sacrifican la defensa por velocidad, son igualemente de corto rango y utilizan garras. Se pueden especializar en Clown (Payaso)  que se enfoca en la técnica  y Assassin (Asesino) que se enfoca en el poder de ataque y en ocultarse.

Hay que notar que cualquier clase se puede crear en versión masculina y femenina,  con algunas personalizaciones que ya son “necesarias” en los mmo actuales.  Las especialidades no tienen en sí nada de raro y vienen a ser una simplificación de lo que siempre se ha visto en los mmo. En su puesta en escena por su parte los personajes son bastante dinámicos, el conjunto de skills se encadena para formar combos, aunque en esta etapa temprana de pruebas son necesarios todavia ajustes, principalmente en el balance que hace a algunas clases desproporcionadamente buenas.

Adicional a estas estan pvp y mascotas como alternativas a ir por el mundo resolviendo quest. El mundo es tanto para todos como basado en instancias para máximo 4 jugadores.  Algunas veces es desalentador la parte de estar en un mmo de acción en las partes que no son instanciadas, principalmente porque los límites son bastantes restrictivos y uno se encuentra muchas veces peleando por los mismos quest que los 5 vecinos.

En cuanto a los escenarios son bastante detallados, coloridos, grandes  y tienen un uso de texturas que hiciera parecerlos cel shaded, aunque no lo son (ni siquiera los personajes lo son).  De lo poco que se ha podido apreciar de los previews va a haber bastante variedad al respecto.

En conclusión el juego tiene potencial siempre y cuando se realicen ajustes al balance, se agregue un contenido suficiente para no caer en un grind sin proposito (elimine 100000 lobos…). El juego esta proyectado para salir este año, aunque probablemente no sea en Q1 sino en Q3 o Q4.

Adicional al link al principio del post que direcciona a todas las versiones, la mayoría del test en inglés se está realizando en la versión de iahgames (los mismos de granado espada). Para mayor información.

http://dragonica.iahgames.com/

Tamaño del Cliente: 850 Mb.
Requerimientos Mínimos

* Procesador: 1 Ghz
* Sistema: Windows 2000/Xp
* Disco : 1.4  gb
* Memoria RAM : 512 mb
* Tarjeta de video: GeForce Serie 2 MX 400
* Conexión : Conexión de Internet (no especificada velocidad)

Recomendados

* Procesador: P IV 2.4  Ghz o superior
* Sistema: Windows 2000/Xp
* Disco : 2 gb
* Memoria RAM : 1 gb
* Tarjeta de video: GeForce Series 6 6800 o mejor.
* Conexión : Conexión de Internet (no especificada velocidad)

Compartir esta entrada

DiggReddit