Divine Souls

Divine Souls es un MMORPG mas del montón, aunque es montón bastante pequeño teniendo en cuenta que este juego es un action arcade 3d. Manejado por Outspark el juego se encuentra aún completando el ciclo de betas cerradas, pero promete unos gráficos aceptables para un action arcade (teniendo en cuenta que su competencia, al menos F2P es Lunia, MapleStory, Infinity Online y Dungeon Fighters). Por ahora el juego es “Region Free”, lo que quiere decir que no está limitado a la Union Europea (de donde es originario Outspark) y hasta tiene servidor en norteamérica, lo que ayuda con el lag, especialmente para un juego de acción.

El juego como la mayoría de los action arcade está basado en instancias, en este caso de máximo 4 jugadores. Los controles son ajustable permitiendo teclado, teclado + mouse y aparentemente en una versión posterior gamepad, probablemente el control mas acertado es teclado + mouse debido a que mientras se pelea es necesario observar el entorno y controlar la cámara únicamente con el teclado es complejo.

Adicional a lo poco que se alcanza a captar a través de las misiones y los diálogos de NPC es difícil saber cual es la historia de este juego, pero la ambientación es clara, Divine Souls se encuentra en un mundo donde se combinan ciencia, magia y tecnología, por  lo que puede esperarse desde un personaje con un brazo robótico hasta una mantícora en un bosque ( y curiosamente la moda en el mundo cybermágico son los jean).  Debido a que el juego hasta ahora se ha mostrado en su fase closed beta 1 la cantidad de niveles (hasta lv 40) y personajes (solo 3) es bastante limitada.  Los géneros se encuentran limitados para cada uno de  las clases y son básicamente un peleador de cuerpo a cuerpo (fighter), una espadachín (slasher) y una hechicera (mage).

En cuanto a las mecánicas de juego el PVE está orientado por mapas que contienen locaciones, cada locación con sus requerimientos de nivel mínimo y con tres niveles de dificultad que se traducen en mas enemigos con mayor fuerza. En cada una de las locaciones hay subjefes y al final de cada mapa un jefe principal. Las locaciones se pueden abordar de manera individual o en grupos hasta de a 4 personas, el sistema de grupos probablemente necesita ajustes, debido a que por ahora es muy engorroso armar un grupo y llevarlo hasta la primera partida, debido principalmente a que todos tienen que situarse en la puerta de entrada al mapa antes de comenzar una partida. Por parte del PVP el sistema soporta combates 1vs1, 2vs2, 3vs3 y 4vs4 y tiene algunos alicientes laterales gracias a un sistema de puntos de pvp que sirven para adquirir objetos y metas del juego.

En cuanto a la jugabilidad el sistema de combos está relativamente bien, tiene los elementos básicos de un action arcade mmo, es decir golpes normales, secundarios, agarres, destrezas, magia y levantamientos. Aún así el sistema necesita ajustes para tácticas de grupo y combos encadenados aún mas largos (al estilo Lunia).

Otras mecánicas del juego incluyen un sistema de mejoramiento y forja de armas, preparación de pociones, un árbol sencillo de habilidades y libros para mejorar cada una de estas. Los quest se activan por nivel y las áreas están orientadas a rangos de niveles de generalmente 10. Para el caso de CB1 las áreas eran 4 y el límite de nivel 40.

Será necesario esperar un tiempo antes de que salga el CB2 o el OB1 según progrese el desarrollo, para ver si las mecánicas se refinan un poco, pero por ahora el juego promete dentro del pequeño mercado de los MMO Action Arcade que llegan a éste lado del mundo.

Tamaño del Cliente:1.2 Gb.

* Procesador: Pentium IV 2.4 Ghz o equivalente
* Sistema: Windows 2000/Xp/7