Core Techniques and Algorithms in Game Programming

Core Techniques and Algorithms in Game Programming
Este libro es bastante extenso (888 paginas) , porque abarca una gran cantidad de temas relacionados con la programacion de videojuegos, pero por esto mismo no los trata a profundidad (existen capitulos cuyo tema generalmente es tratado por varios libros). Aun asi es importante destacar que el libro da un panorama técnico amplio de los conocimientos para hacer un videojuego, hay que decir, de manera algo desordenada.

El libro trata los temas de arquitectura, estructuras de datos, patrones de diseño, input, ai, scripting, redes, graficos 2d, 3d, render de interiores, exteriores, cinematografia en videojuegos, shaders, textures, particulas, renderizacion orgánica, procedual, algoritmos geométricos, rendimiento, OpenGL, DirectX y matemáticas , ¡un increible promedio de 32 hojas por capítulo! (contando los apendices).

Vale la pena, como apunte final, que este libro no es para principiantes, pero tampoco es para avanzados en el tema de la programacion de videojuegos, mas bien es un compendio de algoritmos sobre diversos temas para aquellos que ya han explorado un poco el terreno.

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