Combat Arms

Combat Arms es un FPS online coreano muy al corte de Counter Strike, con mejores gráficos, pero sin llegar a tener un gameplay tan perfeccionado y todo esto por supuesto “gratis”. Una de las novedades de este juegos es que cada jugador tiene rangos (trainee, soldier, sargent, etc) y a mayores rangos se pueden obtener mejores y mas diversos armamentos.

Por su parte las armas, blindajes, camuflados, accesorios y todos los demás elementos tienen que ser comprados con dinero interno del juego que se obtiene cada vez que se completa una partida. Uno de los grandes problemas es que estos items expiran entre 1 y 30 días (a mayor tiempo mayor costo), por lo que es necesario invertir algún tiempo de juego con el fin de obtener el dinero para comprar lo necesario y que dure un buen tiempo. Probablemente en el futuro esta característica sea la que de pie al sistema de micro-payments, tal vez cobrando por items permanentes o por algunos mejores.

Por ahora el juego cuenta con 6 escenarios: snow valley, pump jack, junk flea, cold seed, gray hammer, war head. En estos estan incluido los ya “clásicos” modos de juego para un FPS, Capture the flag, Elimination (equipos), One Man Army (individual) y Search and Destroy ( bomb). Debido a que esta es la versión América del juego, los escenarios, modos de juegos e items todavía tienen que ser traídos desde la versión coreana.

Como siempre el servidor está localizado en Estados Unidos, por lo que el idioma es el ingles, aunque existe una ligera población hispano-hablante y muchos brasileros. En el tema del lag la distancia al server genera un poco de éste, pero desde que se tenga una conexión limpia con un buen ancho de banda este sera poco notorio. Actualmente el juego es manejado por Nexon, por lo que es necesario tener una cuenta con ellos para poder jugar, además acaba de salir de una fase rápida de Closed y Open Beta, por lo que ya es una versión defenitiva 1.0.

Como es de esperarse en estos juegos abundan hackers y glitchers, pero por ahora Nexon ha sabido como tener mano dura con estos, a la vez que cada par de semanas tienen patches donde se corrigen los glitch encontrados hasta el momento. Es de esperar que esta política atenta continúe, porque no hay nada que arruine un juego en linea mas rápido que una banda de hackers sin control.

En definitiva un buen juego para pasar unas horas y cambiar de tópico, no mas mmo o mmorpg, simplemente un FPS a la antigua.

Tamaño del Cliente: 442 mb.

* Procesador: 1 Ghz