Chipmunk Game Dynamics

Hace un tiempo estuve buscando una librería de colisiones y físicas para 2d, sencilla y rápida como para desarrollar un prototipo (y Open Source preferiblemente. Chipmunk es esa librería, está escrita en c y permite colisiones con círculos, polígonos convexos y lineas, es eficiente en altos números para tiempo real (fast broad phase) y tiene una colección de propiedades de simulación física muy sencillas y útiles (fricción, gravedad, impulso, masa,  junturas).

Entre otras cosas posee:

  • Diseñada para videojuegos 2d en pc. Existen conversiones para psp y otras plataformas que soporten c.
  • Utiliza el algoritmo de colisiones para objetos  rápidos de Erin Catto.
  • Permite hacer colision por capas de objetos, grupos y callbacks.
  • Uniones
  • Ligera e implementada bajo STD.
  • Licencia MIT.

En el video se puede apreciar algunas de las cosas que se puede desarrollar con esta librería. Disponible en http://code.google.com/p/chipmunk-physics/ .

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2 Responses to Chipmunk Game Dynamics

  1. Existirán portes para psp y otras plataformas, no puertos.

    Interesante librería, gracias por la aportación.

  2. Corregido, el spanglish me va a matar.

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