Bloodline Champions

Funcom es conocido por el exitoso Dreamfall, The Longest Journey, Anarchy Online y otros no tan exitos como de Age of Conan, ahora se ha dedicado a distribuir juegos de otros pequeños estudios. Para este caso Stunlock Studios tiene una espcie de minijuego en línea, un Action MMO orientado a PvP llamado Bloodline Champions.

El juego no tiene muchos adornos, sino que va directamente a la acción. Al iniciar el juego hay un tutorial de 10 minutos sobre el manejo de los controles y las técnicas básicas del juego, despues de eso aparecen un listado de sesiones de juego activas, se escoge una y a pelear. Dentro de los modos de combate está el pvp simple, dos equipos de máximo 5 personajes, un modo de conquista en donde hay que mantener ciertos territorios de mapa por un tiempo determinado y el modo de reliqs, que es básicamente capture the flag de los fps.

El juego tiene un sistema de niveles basado en experiencia y lateralmente un sistema de rangos estilo militar (un hueso a tres huesos, una calavera a tres calaveras, lanzas cruzadas, espadas cruzadas y hachas cruzadas), que se extienden a nivel 80. Aparentemente no hay bonos para los altos niveles, excepto para indicar como se deben balancear los equipos por rangos de experiencia de los jugadores, dado que aquí la experiencia cuenta muchísimo (un equipo de hacha contra uno de un hueso es una masacre).

Existe una variada cantidad de personajes de donde escoger, en total 16, al menos en el closed beta.  Los personajes se dividen en orientados al combate cuerpo a cuerpo, a distancia, curadores y tanques. A pesar de ser beta cada personaje está relativamente bien balanceado, compensando alto daño y resistencia con baja movilidad, o alta movilidad y daño con poca resistencia. Las excepciones son probablmente el necromances que tiende a tener muy buen daño, movilidad y resistencia y el machinist, que tiene todo muy bajo.

El juego paga la pena para sacar un poco de estrés, como todos los casual, ya que a la larga no tiene historia, tiende a ser repetitivo dados sus pocos modos de juego y lo frustante que puede ser jugar contra quienes se lo toman “en serio” y ya son demasiado competitivos para un jugador ocasional.

Todavía no hay datos de requerimientos, el el FAQ de los desarrolladores indican que se darán en el release definitivo del juego. Tentativamente diría que el juego es bastante liviano, con un un dual Core, 1-2gb de ram dependiendo del sistema y una tarjeta gráfica generación 7 de Nvidia o r200-r300 ATI (97xx) debería bastar. Un punto importante eso sí, es la red. Debido a que es un juego tipo arcade, el ping es un factor importante a la hora de esquivar, apuntar y atacar, con un ping muy alto (más de 200ms), el servidor empieza a mostrar jugadores “fantasmas” y el personaje que uno controla deja de responder. En lo poco que aprecie, gracias a que el juego tiene un medidor de ping, desde Sudamérica se tiene algo así como 80-150 de ping con una conexión para el juego, lo que es suficiente para jugar un 5vs5 en buenas condiciones.

Compartir esta entrada

DiggReddit