Atlantica Online

Atlantica Online es un MMORPG de combate por turnos y en cierta forma de dungeons instanciados. A pesar de que todos los jugadores compartes los mismos dungeons (excepto ciertos boss y áreas especiales), a la hora del combate se crea un “espacio” aparte donde están los enemigos y los aliados del grupo únicamente, muy al estilo de la saga de los tactics para GBA y NDS.

Los gráficos no están nada mal teniendo en cuenta que es un F2P, aunque lo de Perfect World son mejores, especialmente en el detalle de los personajes y los efectos. Los escenarios en general están bien logrados y en su mayor parte son terrenos seamless, excepto los dungeons y los continentes que requieren ver una pantalla de carga.

En Atlántica se controla a un grupo de mercenarios (uno de ellos el personaje principal) que pueden ser adquiridos y evolucionar a medida que el juego avanza. Inicialmente se empieza con 4 mercenarios y a nivel 20 del principal se puede adquirir otro, además de poder “evolucionar” las unidades que hayan alcanzado cierto nivel. Las unidades disponibles son:

  • Swordman (Espadachín): Usa espada y escudo, solo ataca a una unidad de frente, aunque generalmente sus ataques tienen la mayor cantidad de daño.
  • Spearman (Lancero): Usa una lanza que le permite atacar a un enemigo y de existir el que este inmediatamente atras. Los ataques no son tan eficientes, pero sirven contra grandes cantidades de enemigos alineados.
  • Archer (Arquero): Permite atacar enemigos sin importar si estos están cubierto por otros o no, aunque con el inconveniente de que el daño es muy poco. Sirven para eliminar los enemigos clave que se esconden en la parte de atras para protegerse.
  • Gunner (Armero): Porta un arma de fuego, algo así como un rifle y con este puede atacar una fila completa de enemigos. El inconveniente es que los disparos tienden a fallar y poseen poco daño.
  • ArtelleryMan (Artillero): Tiene una especie de cañón que le permite dañar a una unidad y a las adjacentes. No es seleccionable entre las unidades básicas.
  • Shaman : Se encarga de realizar lo hechizos de curación y las maldiciones. Indispensable para mantener con vida al equipo y especialmente al mercenario principal durante las peleas difíciles, aunque con el defecto de que requiere de muchos cuidados para mantenerse con vida, debido a su poca salud.
  • Monk (Monje): Otro personaje de gran utilidad. Además de poseer buena salud y daño, es capaz de revivir a miembros del equipo caidos. No es seleccionable entre las unidades básicas, sino que se adquiere posteriormente mediante quest.
  • Viking (Vikingo): Es el tanque del grupo con gran cantidad de vida, defensa  y un ataque decente que abarca hasta tres unidades horizontalmente. No esta disponible dentro de las unidades básicas, pero se puede adquirir y utilizar bastante rápido (nivel 20).

Estas son solo las unidades denominadas de tipo D, que se pueden conseguir en niveles tempranos del juego. Posteriormente están disponibles las unidades tipo C: Beast Trainer (entrenador de bestias), Witch (bruja), Princess (princesa), prophet (profeta), exorcist (exorcista), oracle (oráculo), inventor , cannoneer (cañonero)   y Lady Knight (Caballero femenino), cada uno con mayores abilidades que los de la clase D. Cada una de estas unidades (tanto C como D)  puede evolucionar 5 veces en cada una de las cuales cambia de apariencia y adquiere una nueva abilidad.

Adicionalmente a la parafernalia de mercenarios existe un sistema de Guild, con el agregado de que los guild pueden tomar el control de los diferentes pueblos a través del mapa, dependiendo del nivel y el dinero que posean. Existen 5 grandes mapas, cada uno con entre 10 y 20 ciudades aproximadamente, cada mapa refleja una región real del mundo como el sureste asiático, la parte norte de Europa,etc., con nombres de ciudades concordantes (beijing, bankok, bagdag por ejemplo) adicionando claro está lugares fantásticos al estilo de templos y ruinas.

La versión global ha implementado algunos nuevos sistemas que no han tenido mucha acogida entre la comunidad, el principal el sistema de Stamina que hace que cada vez que un jugador se enfrenta a un monstruo pierda un punto de esta (cada dia se cargan 100 bajo nivel 50 y sobre este solo 50). El sistema según Ndoor está desarrollado para estimular las actividades que requieren interacción con otros jugadores (pvp, party, guild, maestros, guild, etc) y de esta forma lograr que los jugadores se vean inmersos en todos los aspectos del juego. Por otra parte los jugadores han levantado polémica indicando que dicho sistema limita en gran medida el “grind” y obliga a ciertos a jugar de maneras que ellos no quieren. Con suerte debido a que las características del closed beta no son definitivas el juego estará arreglado para la versión definitiva y permita tener diversión para todos.

El juego incorpora todos los clásicos como la creación y mejoramiento de items, los trabajos, pvp, monturas, mercado, etc. Cabe destacar la gran cantidad de objetos y NPC que el juego tiene, por lo que son necesarios varios sistemas de búsqueda para poder encontrar las cosas en el mundo y en el mercado. Grind para rato…

Tamaño del Cliente: 2.4 Gb.
Requerimientos Mínimos

* Procesador: 1 Ghz
* Sistema: Windows 2000/Xp
* Disco : 5 gb
* Memoria RAM : 512 mb
* Tarjeta de video: GeForce Serie 4 de 56 Mb con vertex pixel shader
* Conexión : Conexión de Internet (no especificada velocidad)

Recomendados

* Procesador: P IV 2 Ghz o superior
* Sistema: Windows 2000/Xp
* Disco : 10 gb
* Memoria RAM : 1 gb
* Tarjeta de video: GeForce FX 6600 o superior
* Conexión : Conexión de Internet (no especificada velocidad)

Compartir esta entrada

DiggReddit