Alternativas de virtualización en Android

tron_android_thumb

Android pasó de tener una mala máquina virtual en el SDK a tener múltiples opciones de máquinas virtuales y otras máquinas nativas en una gama de arquitecturas de procesadores y sistemas operativos bastante amplia.

Las máquinas virtuales son útiles porque bajan el nivel de entrada al desarrollo de aplicaciones al no necesitarse de un dispositivo para empezar o múltiples dispositivos para probar la portabilidad de la aplicación en diferentes hardware.  Claro está siempre es bueno tener un dispositivo movil para probar como realmente se “sentirá” la experiencia de usuario.Roblox HackBigo Live Beans HackYUGIOH DUEL LINKS HACKPokemon Duel HackRoblox HackPixel Gun 3d HackGrowtopia HackClash Royale Hackmy cafe recipes stories hackMobile Legends HackMobile Strike Hack

Algunas de las opciones de virtualización para android:

  • Android SDK Emulator: Partiendo desde sus lentos inicios el emulador que viene con el SDK ha pasado a ser una de las principales herramientas de emulación para desarrollo. Actualizado siempre al release mas reciente de código puede correr casi cualquier versión de Android desde la 1.5. El emulador funciona en Windows, Mac y Linux y soporta aceleración por hardware en las tres plataforma vía OpenGL, ademas de contar también con las máquinas nativas x86 de Intel, soporta también debugging via Logcat e integración con el Eclipse incluido en el SDK como bundle. El emulador se puede conseguir vía SDK de Android en  http://developer.android.com/sdk/index.html.
  • Android x86. Esta es una distribución de Android que corre directamente sobre x86, es decir procesadores Intel y AMD. El proyecto ha sido probado sobre algunas máquinas reales estilo “bare-bone” y también corre sobre VirtualBox, en teoría soporta casi todo lo que soporta la versión original para ARM con la ventaja de no utilizar traslación de código de CPU, al igual de tener la posibilidad de instalar o correr un live cd. Hasta el momento el grupo ha mantenido al día las liberaciones, es decir a la fecha JellyBean, se puede descargar en http://www.android-x86.org/download
  • Blue Stacks. Porque correr un sistema operativo completo si el objetivo es correr las aplicaciones?. Esa es la apuesta de Blue Stacks, en vez de emular fielmente la ejecución del core de Android hacia arriba se limitan a simular entre la aplicación y el sistema operativo. En un principio esta oferta parecía lenta comparada contra otras opciones de emulación, pero poco a poco ha ido mejorando el soporte de aceleración y ahora promete brindar 750.000 aplicaciones a Windows desde Android. Sin duda no es la mejor manera de ver como se vería una aplicación en Android, pero si como se vería en Android dentro de Windows, se puede conseguir en http://www.bluestacks.com/
  • Manymo. Esta es una alternativo algo diferente. En vez de correr un emulador de Android en una máquina local, se ejecuta una máquina remota de android y se visualiza desde la web, con la posibilidad de subir aplicaciones a la máquina virtual que se está utilizando. Como el servicio necesita infraestructura detrás, en algún punto el servicio deja de ser gratuito. Existe una amplia variedad de configuraciones de máquinas virtuales con diferentes versiones del SO y diferentes resoluciones. Manymo se puede utilizar desde https://www.manymo.com/ con la versión actual de casi cualquier navegador.
  • Jar of Beans. Simlar a Blue Stacks, pero portable y Open Source, es portable y soporta Haxm de Intel. En teoría es solo descargar , ejecutar y desplegar la aplicación que se desee. Al igual que con los otros emuladores Jar of Beans está al día en los release de Android, se puede conseguir en https://code.google.com/p/jar-of-beans/.

Existen algunas otras alternativas como youwave, aunque ya empiezan a ser pagas y no se actualizan con tanta frecuencia. Algunas de las alternativas expuestas tienen por ejemplo problemas si la aplicación utiliza NDK para ejecutar directamente código sobre el procesador o utiliza extensiones propias de los procesadores ARM “cocinados” para ciertos teléfonos, aunque esto no suele ser frecuente a menos que sean aplicaciones diseñadas para una gama de teléfonos específicicos. Otro punto importante es que soportan variadas funciones de emulación de telefonía, sensores, etc que son difíciles de emular en un pc.

Compartir esta entrada

DiggReddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *