Allods online

Warcraft Clone!!! Bueno no exactamente, Allods Online es  un juego en línea que se asemeja, como muchos  otros juegos que salen actualmente, a los gráficos del WoW. Este juego es de cobertura internacional, latinoamérica incluida, es manejado por Gpotato (los mismos que manejan Flyff  y Rappelz). El juego está ambientado en un medioevo magico cyberpunk con robots, ogros, enanos, demonios, tarántulas gigantes, etc.

EL trasfondo de la historia no es particularmente sobresaliente. Facciones de magos poderosos, gran guerra, reconciliación, llegan y se van los demonios, cataclismo y estados sucesivos de paz y guerra. En el cataclismo el “planeta” de la historia se destruye parcialmente y todo lo que queda de el son pequeños islotes flotando, los Allods, flotando en una niebla extraña, el Astral. Por supuesto esto da mas pie para que los diseñadores hagan un uso mas intensivo de fondos “misteriosos” con cosas flotando por ahí y no el típico horizonte de los MMO con las lejanas montañas y el atardecer despejado.

El juego se divide en dos facciones, Legion y Empire (Alianza y Orcos?) con tres razas cada uno. Del lado de Legion se existen:

  • Kanians: Humanos, humanos humanos, todos blancos y afiliados a una “iglesia de la luz”, es decir la facción del mago “bueno”. Pueden escoger ser campeón, cruzado, montaraz, clérigo, druida o mago .
  • Elfos: Mismas orejas de siempre, ojos extraños y afinidad por la magia. Pueden ser templarios, sacerdotes, archimagos y demonólogos.
  • Gibberings: A falta de una descripción completa adecuada podrían denominarse una raza de perros chihuahua bípedos que andan en grupos de a tres. Pueden ser peleadores, embusteros, animistas y visores.

Del lado de la legión se tiene:

  • Xadaganians: Humanos de nuevo, siguen siendo blancos, esta vez afiliados a el mago Nezeb. Pueden ser Vanquisher (no quiero traducir eso :D ) , vengador, acechador, inquisidor, defiler o mentalista.
  • Arisen: Son las momias cyberpunk del juego, muertos vivientes movidos por la magia y con poderes aumentados gracias a implanetes mecánicos!!! . Pueden ser herejes, hechiceros, sirvientes y ocultistas.
  • Orcos: Son … orcos, grandes, colmillos de jabali, azulosos, tendencias violentas. Pueden ser bruto, reaver, marauder y shaman.

Adicional a los arquetipos mencionados, cada personaje puede elegir su clase/profesión que es la que finalmente le otorgará las habilidades. Se trata de una versión de las clásicas pero algo reducida, cuenta con guerrero, paladín, explorador, sanador protector, mago, invocador y una que generalmente tiende a aparecer en los juegos actualmente, psíquico. }

En el apartado gráfico Allods no se encuentra nada mal,  los escenarios de fondo son bastante llamativos y los personajes son detallados y caracterizados. Aún así gracias a la escogencia de WoW como plantilla artistica, los personajes y fondos tienden a volverse fondos pastel monótonos al cabo de un tiempo, teniendo en cuenta la paleta limitada de efectos con que cuentan.

El juego no tiene mecánicas muy profundas de profesiones, solo cuenta con seis y el sistema de craft es bastante primitivo. De igual manera el sistema de guild y PVP se ve bastante crudo y no aporta en gran medida al juego. Una de las grandes deficiencias del juego es el comienzo bastante lento y monótono donde aún haciendo quest continuamente se puede perder semanas antes de llegar a un nivel suficiente para empezar a hacer raids o grupos con algún objetivo decente. En resumen Grind, Grind y mas Grind.

En conclusión si aún parece llamativo el juego, o si en su defecto existe inmunidad contra el grind excesivo, Allods constituye una alternativa gratis a … otros clones de WoW.

Tamaño del Cliente:2.5 Gb.

Requerimientos Mínimos
* Procesador: Pentium IV 1.5 Ghz o equivalente
* Sistema: Windows 2000/Xp
* Disco : 4 gb
* Memoria RAM : 512 Mb
* Tarjeta de video: NVIDIA GeForceFX 5200 64 MB / ATI Radeon 9600 64 MB
* Conexión : Conexión de Internet (no especificada velocidad)
Recomendados
* Procesador: 2 GHz Intel Core 2 Duo / AMD Athlon X2
* Sistema: Windows Xp/Vista * Disco : 4 gb
* Memoria RAM : 2 gb
* Tarjeta de video: NVIDIA GeForce 7600 GS 256 MB / ATI Radeon X1600 256 MB.
* Conexión : Conexión de Internet (no especificada velocidad)

Compartir esta entrada

DiggReddit
  • Pingback: FrikiBlogs » Black-byte » Allods online

  • sd

    no por que nomas conozcas el wow ya es copia de el, el wow es un juego bueno peo malo en muchas cuestiones como el pvp tan imperfecto y graficos mas culero s q la madre allods se ve 1000 veces mejor y aparte es gratis no te puedes quejar

  • Neiker

    Para gustos los colores. ( Yo me quedo con Allods ).