Aion Free to Play

aion_white_logo

Aion The Tower of Eternity es un mmorpg, ahora ya con algo mas de un año de ser F2P y cuatro años de vida. Cuando el juego se estaba desarrollando recibió gran expectativa principalmente por ser desarrollado alrededor del una de los mejores motores gráficos del momento, CryEngine de Crytek.

Entre las características de Aion están:

Tres facciones principales, Asmodian, Balaur y Elyos.  

  • Los Balaur no se pueden escoger para jugar, pero son encontrados durante el juego.
  • Los asmodianos son una especie de raza “oscura”, que habitan en la parte superior del fracturado planeta de Aion.
  • Los habitantes de Elysea son los habitantes de la luz. Cuatro clases principales con dos subclases cada una.

El juego tiene cuatro clases, cada una con dos subclases:

  • Guerrero: Se dividen en gladiadores y templarios, ambos enfocados en habilidades físicas, el primero en habilidades ofensivas y el segundo en habilidades de defensa y sanación.
  • Explorador:  Son las clases enfocadas en habilidad, se dividen en montaraz y asesino, el primero con habilidades con el arco y ataques de larga distancia, el segundo enfocado en sigilo y ataques cuerpo a cuerpo sorpresivos.
  • Mago: Su característica es evidente, la magia. Se dividen en maestro de espíritus y hechicero, enfocados en magia de convocación y elemental respectivamente.
  • Sacerdote: Enfocados en la magia de protección y apoyo de equipo, se dividen en clérigo y bardo, enfocados en curación el primero y en magias de soporte el segundo.

El juego se desarrolla en el mundo de Atreia, un planeta inmensamente detallado subdivido en cuatro grandes regiones:

  • Elysea donde habitan los Elyos y donde su personaje aparecerá si escoge este bando, se encuentra en la parte inferior del mundo y es la región de la luz.
  • Asmodae donde habitan los asmodianos, se encuentra en la parte superior del mundo , es el mundo de sombras y oscuridad.
  • El Abismo, es una zona en la mitad entre Elysea y Asmodae, está dedicada a PvPVE.
  • Balaurea, que son las partes exteriores del casco de Atreia. En esta zona se encuentran dos tipos de razas no jugables, los Reians y los Balaur. Esta zona se introdujo en Aion 2.0

Aion tiene tres modos principales de juego, PvE, PvP , PvPE y full warfare. PvE y PvP corresponden a los clásicos de todos los juegos en línea, mientras que PvPE combina ambos, en donde no solamente hay que enfrentarse a otros jugadores, sino también al entorno. En el caso de full warfare, un servidor entra en guerra y se enfrentan las dos facciones principales de jugadores.

En Junio 26 se ha estrenado la nueva versión de este juego, intentando revivir junto con su estilo F2P la cantidad de jugadores disponibles. El juego era impresionante gráficamente para la época en que se liberó, pero estos cuatro años no han pasado en vano y a pesar del maquillaje, el engine ya se ve algo anticuado. Aparte de las nuevas habilidades, el nivel máximo aumentó a 65

Una de las grandes falencias de este juego no es sin embargo sus gráficos, sino la gran cantidad de repetición “grinding” que hay en los quest. Como en casi todos los juegos koreanos un componente importante del juego son los quest en los que hay que obtener un item en una cierta cantidad, lo que obliga a eliminar cada vez una mayor cantidad de enemigos (cientos de batallas con el mismo tipo de enemigo NPC por ej), lo que hace que el juego con el tiempo se vuelva tedioso.

A pesar de todo esto Aion, como MMORPG F2P es una de las mejores ofertas que existe en estos momentos, así que paga la pena hacer la descarga y juzgar si el estilo de juego gusta.

El juego tiene dos modos gráficos, el modo normal y el modo HD, es recomendable que para el modo HD, la máquina este por arriba de los requerimientos recomendados.

Requerimientos Mínimos * Procesador: CPU Dual Core /Athlon 64 x2
* Sistema: Windows Xp / Vista /7
* Disco : 40 GB
* Memoria RAM : 1 Gb
* Tarjeta de video: Geforce 7800 Gt o  AMD Radeon X1800 XL
* Conexión : Conexión de Internet (no especificada velocidad)
Recomendados
* Procesador: Intel Core 2 Duo o Athlon II X2
* Sistema: Windows 7 64 Bits
* Disco : 40 gb o mas
* Memoria RAM : 2 gb o mas
* Tarjeta de video: DirectX 9 Geforce 9800 GT o AMD Radeon 4850 o superior
* Conexión : Conexión de Internet (no especificada velocidad

Compartir esta entrada

DiggReddit