AGEIA PhysX

physx demo

Conocido antes como NovodeX, PhysX es un Middleware SDK que aliviana la carga de los programadores, ofreciendo una simulación física en tiempo real con características como vehículos, interacciones de cuerpo rígido, líquidos, rag doll, ropa y efectos de cuerpo suave. Actualmente AGEIA afirma tener mas de 60 equipos de desarrollo en la industria y 100 juegos realizados gracias a este SDK, también Sony licenció el uso de este para su consola PS3

Con el anuncio de “Free PhysX (2.6.2) for all!!” en los foros públicos en la página de AGEIA se ha abierto la posibilidad de utilizar este SDK de simulación física como parte de proyectos comerciales y no comerciales de manera gratuita, lo único que hay que hacer es ir a la página de desarrolladores de AGEIA, registrarse y acogerse al EULA para poder descargar los paquetes de desarrollo.

Una vez instalado los paquetes es posible utilizar las librerías del PhysX, observar una buena cantidad de ejemplos, acceder a la documentación (bastante extensa) y realizar un curso de entrenamiento que incluye documentos, proyectos en Visual Studio y ejecutables (adicionales a los demos). Para utilizar el SDK y visualizar los ejemplos no es necesario tener instalada una tarjeta de aceleración de física AGEIA, ya que el driver (es necesario instalarlo) provee una implementación de software en la que se puede ejecutar el entorno. Aún así, para ciertas aplicaciones como fluidos es necesario el Hardware especializado porque el driver no implementa estas funciones, debido a la gran carga de cálculo que esto supone.

Si se quiere desarrollar para otras plataformas como por ejemplo PS3 o orientado hacia la utilización del Hardware acelerador de físicas, que no está cubierto por el EULA de descarga en la página, es necesario adquirir otro tipo de licencia con AGEIA.

Compartir esta entrada

DiggReddit