Advanced Graphics Programming Using OpenGL

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Si ya está cansado de leer libros que son un clon del OpenGL Superbible, probablemente a la espera de algo más que los 16 capítulos donde “advanced” es solo un poco mejor que “basic”, este es su libro. Morgan Kaufmann siempre se ha distinguido por sacar al mercado libros que toman un tema y lo adelantan un paso más en el aspecto técnico, y de eso se trata este libro, aunque comparte una temática con los libros básicos (ensamblaje de primitivas, texturas, transformaciones, iluminación, etc) el autor asume en el lector un conocimiento básico de OpenGL y hace una revisión mas profunda de los temas dando en cada caso una teoría entendible y una práctica útil.

Valga hacer la aclaración de que el libro no es totalmente orientado hacia videojuegos, ya que posee secciones como la orientada a CAD y visualización científica, lo que lo pondría en la categoría de “libro de computación gráfica 3d”. El libro está dividido en tres secciones (conceptos, técnicas básicas y técnicas avanzadas), que cubre a lo largo de 21 capítulos las temáticas de:

    Sección 1: Conceptos.

  1. Representación geométrica y modelado
  2. Transformaciones 3d
  3. Color, sombreado e iluminación
  4. Imágenes digitales y manipulación de imágenes
  5. Mapeado de texturas
  6. Rasterizado y procesamientode fragmentos
  7. Sistema de ventanas e integración con la plataforma
  8. Implementaciones de OpenGL
  9. Sección 2: Técnicas Básicas

  10. Pasadas multiples de render
  11. Antialiasing
  12. Composición, blend y transparencia
  13. Técnicas de procesamiento de imágenes
  14. Técnicas básicas de transformación
  15. Técnicas de mapeo de texturas
  16. Técnicas de iluminación
  17. Sección 3: Técnicas avanzadas.

  18. CAD y técnicas de modelado
  19. Realismo en escenas
  20. Detalle natural
  21. Técnicas artísticas y de ilustración
  22. Visualización científica
  23. Estructurando las aplicaciones para desempeño

A diferencia de otros libros de la linea de Kaufmann, este tiene un enfoque menos matemático y mas algoritmo, por lo que es ideal para aquellas personas con temor a las matemáticas aplicadas a la computación gráfica.

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