A Theory of Fun in Game Design

Theory In Fun
Es muy común los profesionales y académicos relacionados con el desarrollo de videojuegos escribir libros bastante serios, técnicos y que hablen de las ultimas tendencias y tecnologías. Este libro esta totalmente fuera de ese ámbito, pero no por eso es malo, al contrario, es excelente.

El autor aborda de varias maneras una pregunta básica, “¿What make a game fun?” ( que hace a un juego divertido). Para comenzar, hace un pequeño análisis de la función del cerebro en los juegos, luego propone que son y no son los juegos, que nos enseñan, que divierte a diferentes tipos de personas y finalmente analiza el contexto de los juegos, para proponer así un camino correcto para los juegos ante la sociedad (algo idealista a mi parecer).

Este libro tiene un montón de cosas destacables, como el hecho de que las ilustraciones son sencillos “comics” hechos a mano (al igual que algunas partes del libro son manuscritas, o eso aparentan) y frases como “I MAKE GAMES AND IM PROUD OF IT” ( yo hago juegos y estoy orgulloso de eso). Si tiene la oportunidad de comprar o leer este libro, no lo dude, es algo diferente que vale la pena.

Compartir esta entrada

DiggReddit