A Critical History of Computer Graphics and Animation

Este es uno de los sitios mas completos en Internet donde se recopila la historia de la creación de gráficos por computadora, pertenece al “The collage of the Arts – The Ohio State University” y recopila los hechos mas relevantes del mundo del CGI (Computers Graphics Imagery) desde el momento mismo de la creación de los computadores.

A lo largo de 20 secciones esta pagina analiza los diferentes pasos llevados a cabo por un grupo de figuras claves, que ellos mismos clasifican en 4 grupos fundamentales:

  • Pioneros
  • Innovadores
  • Adaptadores
  • Seguidores

Contiene gran cantidad de material visual, incluyendo películas en Quick Time y muchas imagenes que van desde tomas en blanco y negro de los pioneros trabajando sobre esas enormes pantallas CRT que mostraban las primeras imágenes generadas por computadora, hasta las modernas producciones para industrias como el cine y la televisión.

Por supuesto los gráficos para la realización de videojuegos tienen su mención como por ejemplo en la sección 15, donde se muestra la evolución del hardware desde dispositivos como el Atari 5200 (1982) hasta las consolas de última generación (bueno, de hecho las de la generación pasada).

Existen algunos datos curiosos y a mi especialmente me agradó saber de donde salió la dichosa tetera que se ve en cuanta prueba de gráficos hay en tiempo real o render (sección 20: Iconos de la computación gráfica), que a la final fué hecha en la Universidad de Utah por Martin Newell en el año de 1975 con el objetivo de tener un modelo matemático y al mismo tiempo cotidiano sobre el cuál se pudieran hacer experimentos con CGI de todo tipo, por supuesto una mujer tuvo que meter la mano en el asunto y fue la esposa de Newell.

Compartir esta entrada

DiggReddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *