3D RAD

3D RAD es otro de esos oscuros motores comerciales para juegos indie que pasa en algun momento de su ciclo de desarrollo a gratuito (la competencia de motores de videojuego es complicada). Este engine es básicamente una versión “hacked up” de un motor diseñado en principio para colisiones y físicas que fue adquiriendo capacidad para shaders, modelos animados, partículas, luces,  etc.

Este engine tiene en mente especialmente los juegos de automoviles o similares, y el pequeño editor que tiene está prácticamente diseñado para generar objetos , aplicar físicas y correr unos sencillos scripts de lógica. El resto de características corren por cuenta de plugins (hay una buena cantidad en el foro.

En cierto sentido se dice que lo barato sale caro, en esto caso es gratuito así que hay que dudar un poco. Esta puede ser una buena opción de engine para un pequeño segmento de necesidades, pero probablemente si se necesita hacer algo mas complicado que un juego de competencia de autos o similar, se deben buscar otras opciones mas viables.

El motor, junto con la documentación y los foros se encuentran en http://www.3drad.com/

Compartir esta entrada

DiggReddit

One Response to 3D RAD

  1. He probado este motor y la verdad tiene mucho as que ofrecer que lo mostrado por el autor.
    es cierto tiene algunos scripts ya definidos.
    pero cuenta con la posibilidad para que tu programes tus propios scripts, hay varios proyectos en el mismo que no tienen nada que ver con los modulos originales. todo deende de la pericia y experiencia del usuario

    a mi forma de ver es una excelente herramienta. para un grupo de desarrollo pequeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *