3d Coat

3d Coat es un programa que combina modelado por voxels, texturizado por pixeles, texturizado por “microvertex” y una herramienta para retopology. A pesar de que el modelado por voxels no está a la altura de ZBrush o Mudbox, el texturizado y el retopology son fáciles de usar y tienen muy buenas prestaciones.

A diferencia de otros paquetes como 3d BodyPaint o Deep Paint 3d, la interfaz es mas parecida a trabajar con Photoshop o Paint Shop Pro, cuenta con un sistema de layers, máscaras  y es relativamente fácil crear pinceles personalizados. Adicionalmente es posible pintar sobre la textura de color, el mapa especular, normal y/o de desplazamiento con vista previa en 3d.

La herramienta de retopology por su parte permite “dibujar” modelos poligonales sobre modelos de alta resolución, con el fin de generar un low poly que pueda ser usado para videojuegos (con ayuda de proyección de textura). Esto es mas rápido y sencillo que volver a hacer el modelo poligonal manualmente, que se adecue a las proporciones y a la superficie del high poly.

A pesar de que 3d Coat es relativamente desconocido, ya va por la versión 3 y las características que posee son bastante útiles para videojuegos. Para probar el software se pueden descargar diferentes versiones de prueba en http://www.3d-coat.com/, algunas vienen con CUDA para aprovechar mejor las tarjetas de las 2 ultimas generaciones de Nvidia.

Compartir esta entrada

DiggReddit